Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Depositarán una corona de flores

Isabel II invita a los reyes de Holanda a un homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial

Guillermo y Máxima asistirán a los actos en Londres por el Remembrance Sunday, en el que los británicos homenajean a sus caídos en esta contienda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada segundo domingo de noviembre el Reino Unido celebra el Remebrance Sunday, el día dedicado a recordar a los caídos y a las personas que lucharon en las dos guerras mundiales. Los actos incluyen una ceremonia y una ofrenda floral a la que asistirán los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Guillermo y Máxima de Holanda depositan una corona de flores en un homenaje a los caídos en la IIª Guerra Mundial. Guillermo y Máxima de Holanda depositan una corona de flores en un homenaje a los caídos en la IIª Guerra Mundial.

La reina Isabel II ha invitado a los reyes de Holanda en esta ocasión porque este 2015 se celebra el 70º aniversario de la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Por esta fecha conmemorativa, Guillermo y Máxima viajarán a Londres para participar en los actos del Remembrance Day. Se trata de la fecha en la que los británicos, pero también las antiguas colonias de la Commonwealth, rinden homenaje a los soldados que luchan en la Iª y la Iiª Guerras Mundiales y a las víctimas de estos conflictos armados.

Los reyes de Holanda acudirán al Cenotafio de Whitehall, el monumento a las víctimas de la guerra que hay en Londres y donde cada año se celebra este Remembrance Day. Guillermo y Máxima colocarán una corona de flores, en un gesto que no sólo rendirá homenaje a los caídos en la guerra, sino que también será una forma de agradecer al Reino Unido que sus soldados contribuyeran decisivamente a liberar el territorio neerlandés de la ocupación nazi.

El monarca holandés y su esposa seguirán el resto de los actos de homenaje desde el balcón de la sede del Foreign Office, el ministerio de exteriores británico. Guillermo y Máxima ya ha participado en numerosos actos de homenaje a los caídos en las guerras mundiales, tanto en su país como en las visitas al extranjero que han realizado a Estados Unidos, Canadá, Polonia y Francia, donde acudieron a las playas de Normandía para celebrar el aniversario del desembarco aliado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·