Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En su discurso ante el Parlamento

La reina de Inglaterra está “deseando dar la bienvenida” a Felipe VI

Isabel II se refirió a la visita de Estado que los reyes de España realizarán a Reino Unido en julio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Reina Isabel II dio su discurso anual ante el Parlamento británico tras las elecciones generales celebradas en el Reino Unido. Y en el tramo final mencionó a los reyes de España para darles la bienvenida ante su visita de Estado prevista para julio.

La reina Isabel II. La reina Isabel II.

“El Príncipe Felipe y yo estamos deseando dar la bienvenida a sus majestades el rey Felipe y la reina Letizia de España en su visita de Estado en julio”. Esas fueron las palabras que pronunció la Reina de Inglaterra al final de su discurso ante el Parlamento británico.

La visita de los reyes de España estaba prevista en un principio del 6 al 8 de junio, pero finalmente fue pospuesta al coincidir con la celebración de las elecciones generales en el Reino Unido.

Según comunicó la Casa del Rey, la visita se hará del 12 al 14 de julio y la Reina Isabel II aprovechó su intervención este miércoles en el Parlamento británico para darles la bienvenida al Reino Unido.

Su discurso se centró en los dos grandes temas de la actualidad británica: el Brexit y el terrorismo. Y estuvo acompañada por el príncipe Carlos, en ausencia del duque Felipe de Edimburgo, que ha sido hospitalizado por una infección.

En principio, el marido de la reina ingresó en el hospital Rey Eduardo VII “por precaución”. Pero con 96 años recién cumplidos no pudo acompañar a la reina en su discurso frente al Parlamento británico.

En su intervención, la Isabel II desgranó el programa legislativo de Theresa May, centrado en el Brexit y en la salida del mercado único y la unión aduanera. En este sentido, se anunció la Gran Ley de Revocación para recuperar competencias y "dar certidumbre a las empresas".

No obstante, la Primera Ministra se compromete a tener "una relación profunda y especial con los aliados europeos" y en llegar a "nuevos acuerdos de comercio y de aduanas". Para así “mantener y reforzar el papel del Reino Unido en la escena internacional”.

El otro gran tema del discurso fue la política antiterrorista, asunto de actualidad en el Reino Unido tras los últimos atentados acontecidos en las ciudades de Londres y Manchester.

Y ante este problema, Theresa May apuesta por “revisar la política antiterrorista” para asegurar que la policía y los servicios de seguridad “tienen todos los poderes que necesitan y para endurecer las sentencias por terrorismo y poder mantener a la población segura”.

Además, la líder conservadora anunció en el discurso de la reina que impulsará una “nueva política de inmigración”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·