Helen Mirren: el comodín de los organizadores de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Helen Mirren, la actriz que interpretó a Isabel II en la película The Queen, era el "plan b" en la ceremonia de los Juegos Olímpicos. Podría haber vuelto a encarnar a la reina si esta no hubiera accedido a participar en el cortometraje junto a James Bond.

La organización de la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres, dirigida por Martin Green, quiso asegurarse de que el cortometraje de Daniel Boyle resultase tan impactante como finalmente fue.

Inseguros ante el beneplácito de la reina Isabel II para participar en un vídeo junto a Daniel Craig, interpretando al agente secreto 007, los organizadores se plantearon contar como "plan b" con la oscarizada actriz Helen Mirren, quien ya interpretó a la soberana en The Queen.

El mismo Green relató esta anécdota el sábado ante las cámaras, durante el festival de televisión de Edimburgo. "Tuvimos que plantearnos qué haríamos si la reina decía que no a nuestra propuesta y pensamos en Helen Mirren, pero afortunadamente no tuvimos que recurrir al plan b", explicó.

Finalmente, Isabel II aceptó el papel y no hizo falta recurrir a planes ni opciones alternativas. De hecho, según varias encuestas realizadas tras las olimpiadas, el falso salto de la reina en paracaídas junto a Bond es el momento más recordado por los espectadores de la ceremonia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato