El príncipe Harry sustituye a la reina Isabel en una ceremonia en recuerdo a Nelson Mandela

La reina Isabel está comenzando a delegar sus funciones al frente de la jefatura del Estado en otros miembros de la familia real británica. En esta ocasión, la soberana ha escogido a su nieto, el príncipe Harry, para que represente a la institución en un acto celebrado en Inglaterra.

La reina Isabel y el príncipe Harry, en una imagen de archivo.
La reina Isabel y el príncipe Harry, en una imagen de archivo.

La corte real de Reino Unido anunció la semana pasada que el príncipe Harry representará a su abuela hoy en el servicio celebrado en la Abadía de Westminster, en Londres.

En este acto, retransmitido en directo por la cadena de televisión BBC, se homenajeará al líder sudafricano Nelson Mandela, fallecido el 5 de diciembre a los 95 años.

La ceremonia será oficiada por el reverendo John Hall, decano de Westminster. El ex arzobispo de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu, se encargará de pronunciar el discurso. Tras finalizar este acto, el príncipe Harry presidirá una recepción privada.

No es la primera ocasión en que la reina delega sus funciones institucionales en otros miembros de la realeza británica. El príncipe Carlos y el duque de Cambridge, Guillermo, han representado a la soberana en numerosos actos oficiales, tanto en Reino Unido como en el extranjero.

Además, el príncipe de Gales ya asistió en solitario previamente, en sustitución de su madre, al funeral de Mandela celebrado en Johannesburgo cinco días después del fallecimiento del ex presidente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato