Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Harry de Inglaterra ha batido un record mundial en recaudación de fondos. Un empresario de Barclays aumentó su donativo por las bromas del príncipe

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Todos los empresarios han coincidido en que ha conseguido una cifra tan alta gracias a su gran sentido del humor. Por su parte, Harry elogió al personal de BGC Partners e incluso bromeó con los financieros. Dijo que estaba "satisfecho de ver a todos haciendo un esfuerzo por trabajar la mañana del lunes" apuntando a un grupo de comerciantes añadió: "La mayoría de la esquina de allí tiene resaca".

El príncipe Harry ha conseguido cerrar la mayor transacción del mundo dedicada a la caridad. La cifra asciende a 15.000 millones de libras (18 billones de euros) que serán destinadas al colectivo infantil más vulnerable de Lesotho.

La jornada benéfica anual, organizada por el grupo BGC Partners ha tenido lugar en la "City", el centro financiero de en Londres. El joven príncipe ha escogido representar a la fundación 'Sentebale' para el apoyo a niños huérfanos de África. Este año los fondos irán a parar a colegios y centros de acogida de Lesotho.

Harry negoció la cantidad por teléfono con un comerciante de Barclays. "A pesar de estar algo desconcertado por el vocabulario especializado de su interlocutor el príncipe ha estado brillante" ha dicho a la prensa Robert Sully, el corredor que le dio el número de teléfono. Una vez más los trabajadores de BGC han atribuido el éxito a la amabilidad y simpatía del joven.

El total de 18 mil millones de euros ha superado los 17 mil millones que consiguió su hermano el príncipe Guillermo el año pasado. El hermano menor del duque de Cambridge ha dicho que "ahora podrá presumir en la Casa Real".

La segunda mayor recaudación ha sido para la Fundación Headcase contra el Cáncer, por la que 'participaba' Eloise Speirs. También han participado las princesas Eugenia y Beatriz, el presentador deportivo Georgie Thompson, la cantante Duffy y la supermodelo Eva Erzigova.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·