Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

“La captura del príncipe Harry”. Un documental que recrea el secuestro de Harry de Inglaterra en Afganistán provoca un aluvión criticas en Reino Unido. La Casa Real se mantiene al margen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

"¿Qué pasaría si el príncipe Harry fuera secuestrado durante su servicio militar en Afganistán?". Con este eslogan la televisión británica ha lanzado un nuevo documental sobre la familia real. La película recrea durante 90 minutos el secuestro del príncipe Harry a manos de un grupo talibán en Afganistán.

El Canal 4 de la televisión británica emitirá el próximo 21 de octubre un documental titulado "La captura del príncipe Harry". La película comienza cuando el joven príncipe, interpretado por Sebastián Reid, es abatido tras la línea enemiga en Afganistán y secuestrado por un grupo de talibanes.

El falso documental cuenta como Harry vive el cautiverio mientras la Corona Británica lleva a cabo un complicado entramado de negociaciones.

La productora dice haber planteado la película, de 90 minutos, como un 'ejercicio de investigación' sobre el posible alcance político y social del suceso. Canal 4 ha argumentado que el film simplemente "se pregunta si Gran Bretaña está preparada para este riesgo potencial de secuestro".

Han explicado que el realismo se ha cuidado al máximo, ya que incluso han contado con la colaboración de ex rehenes y expertos en Inteligencia. Han advertido de la dureza de algunas imágenes, entre ellas el supuesto accidente de helicóptero que desencadena la trama.

Un portavoz de la emisora ha asegurado que Canal 4 ha intentado en repetidas ocasiones ponerse en contacto con la Casa Real para discutir algunas escenas. Por su parte Buckingham no ha hecho ningún comentario pero ha sido la propia audiencia quién ha lanzado las primeras críticas.

Los espectadores han dicho que el documental "no sólo es muy poco sensible con la situación de Harry; también con todas las tropas, madres, padres, esposas e hijos de nuestros soldados que están allí". Andy McNab, un experto en seguridad del periódico 'The Sun' ha advertido que "estas personas olvidan que aún hay una guerra. Esto llega en un mal momento y es de mal gusto".

El príncipe Harry podría ver cómo el desempeño de su cargo en el ejército británico queda nuevamente dañado con esta película. Ya tubo que abandonar Afganistán en 2008 cuando los medios hicieron pública su estancia allí.

Aún así el joven ya ha manifestado su intención de regresar a Afganistán. Según dicen los expertos esta en esta decisión ha influido que "se haya gastado tanto dinero en su formación para pilotar helicópteros Apaches".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·