Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

El príncipe Guillermo y Kate Middleton tienen el mismo guardaespaldas que Lady Di. El heredero ha tomado personalmente la decisión de mantener al escolta que protegió a su madre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mayor responsable de la seguridad de Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, es la misma persona que protegió durante años a Diana de Gales. Ha sido el propio príncipe, quien ha tomado la decisión de mantener al escolta Ian McRae.

La seguridad de Kate se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios para la Casa Real Británica. De hecho, hace unos días la joven recibía entrenamiento en caso de secuestro o atentado. Pero el príncipe William ha querido que la seguridad que rodea a su esposa sea inmejorable, por eso ha contratado personalmente al que fuera el guardaespaldas de su madre.

Ian McRae se ocupó también del príncipe Carlos y del príncipe William durante su infancia. Fuentes cercanas a la Casa Real Británica han explicado que el heredero guarda muy buenos recuerdos de la guardia de su infancia y cree que estos profesionales pueden reconfortar a Kate en sus primeros pasos. Jugó un papel clave en la protección del príncipe Carlos durante el incidente en la gira de Australia, en 1994, cuando le dispararon con un arma de fogueo.

Mc Rae tiene para el príncipe un significado especial, ya que fue una de las personas más cercanas a su madre. Además de velar por su seguridad la acompañó en alguno de los momentos más duros de su vida, empezando por la muerte de su padre, el conde Spencer, en 1992. Entonces la escoltó hasta su casa de vacaciones en Austria. Según fuentes cercanas al príncipe William para él "es importante tener cerca a alguien con quien compartir los recuerdos de su madre".

Durante estos días se ha podido ver a McRae ha acompañado a Kate y a su hermana Pippa a lo largo del paseo marítimo de Llanddwyn Island. Ha estado con ella y su marido durante la visita a Birmingham, con motivo de los disturbios y custodia continuamente la nueva casa de la joven en Anglesey, en Gales. Kate cuenta en total con ocho guardaespaldas entre los que también hay mujeres. Destaca la sargento Emma Probert, con quien se dice que mantiene una excelente relación.

¿Quién es Ian McRae?

Muchos datos de este guardaespaldas permanecen en absoluto secreto debido a la sensibilidad de su papel junto al heredero y su esposa. Sin embargo se sabe por ejemplo que está casado y que su edad ronda los 50 años. El escolta es apodado 'Mel Gibson' en su círculo más cerrado, por el supuesto parecido con el actor.

Fuentes cercanas al escolta dicen que es "uno de los oficiales más inteligentes. Sabe permanecer en un segundo plano pero es plenamente consciente de la más remota posibilidad de peligro". La formación de McRae pasa por el tiro y la defensa personal, pero también se ha sometido a un entrenamiento riguroso en diplomacia.

Otro alto cargo de la Casa Real dijo de él que era "el único oficial de protección que se remonta a la época de Carlos y Diana que sigue en activo". Ian McRae es demás uno de los pocos guardaespaldas que mantuvo una buena relación tanto con Carlos como con Diana de Gales, ya que muchos se posicionaron cuando se abrió el conflicto entre el matrimonio.

Destaca sobre todo la relación que guarda con el príncipe William, ya que además es algo muy útil a la hora de desempeñar su trabajo. Ambos tienen una compenetración excelente y una comunicación fluida que les permite actuar con rapidez.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·