El príncipe Guillermo de Inglaterra aumenta su vinculación al mundo militar acudiendo como piloto de la Royal Air Force en un acto conmemorativo de la Batalla de Inglaterra

El príncipe Guillermo de Inglaterra acudió junto a su padre, Carlos de Gales, y la duquesa de Cornualles, a la Abadía de Westminster para conmemorar el setenta aniversario de la Batalla de Inglaterra. Ha sido el primer acto militar del príncipe como piloto de la Royal Air Force británica.

Hace una semana, Guillermo de Inglaterra se graduó como piloto de helicópteros de las Fuerzas de Búsqueda y Rescate de la Royal Air Force, después de siete meses de formación en la base de RAF Valley, situada al norte de Gales. Steve Bentley, el comandante de la unidad, fue el encargado de entregar al hijo de Carlos y Diana de Gales la insignia con forma de alas. Ni su novia, Kate Middleton, ni ningún miembro de la familia real británica acudieron a la ceremonia.

El pasado día 20, Guillermo lució sus nuevas ‘alas’ en el acto del setenta aniversario de la Batalla de Inglaterra, celebrado en la Abadía de Westminster. El príncipe Carlos de Gales fue el encargado de presidir el homenaje, en calidad de Jefe Supremo de las Fuerza Aérea británica.

En el homenaje, se recordó a los pilotos caídos durante la Segunda Guerra Mundial, con un acto religioso al que acudieron veteranos que sirvieron durante la contienda.

El teniente aéreo Guillermo de Gales, como será conocido ahora, será destinado en los próximos años a tareas de salvamento y rescate aéreo, para ayudar a salvar vidas de militares y civiles. A sus 28 años, el príncipe es además capitán de la Real Guardia Montada y Teniente de la Royal Navy.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato