Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

La Barca «Gloriana», nave principal del desfile del Jubileo de Isabel II, hizo su primer ensayo en el Támesis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El barco que transportará a la reina Isabel II de Gran Bretaña en el majestuoso desfile naval por su Jubileo de Diamantes tuvo esta semana su primera inmersión en el agua para probar su de funcionamiento antes del gran evento.

La Real Barcaza «Gloriana» fue transportada por las calles de la capital británica en la mañana del jueves, colocada en la parte trasera de un camión antes de que fuera lanzado en el río Támesis, en preparación para las celebraciones del 60 º de la Reina del Jubileo.

El barco será utilizado para un desfile de más de 1.000 barcos que se realizará el domingo 3 de junio para conmemorar el 60 aniversario del reinado de Isabel II.

Se espera que el desfile atraiga a más de un millón de espectadores a la orilla del río Támesis.

La procesión, que partirá de Wandsworth a Tower Bridge, será precidida por «Gloriana», una nave de 88 pies construida a mano y propulsado por 18 remeros.

La barcaza será escoltada por una flota de buques de remo incluyendo balleneros estadounidenses y portaaviones de la Segunda Guerra Mundial.

Todo aquel ciudadano dueño de una embarcación privada que desee acompañar el cortejo naval, podrá hacerlo solicitando previamente un permiso especial.

Las embarcaciones saldrán de la región Putney en el oeste de Londres y pasarán a través de la ciudad hasta el Puente de la Torre, que elevará sus dos levas para dejar pasar los barcos altos. La longitud total de la flotilla puede alcanzar 12 kilómetros y el desfile podría llegar a durar una hora y media.

El desfile naval, que estará acompañado de música militar, fuegos artificiales y efectos especiales, tendrá un costo de varios millones de dólares, que estarán financiados por patrocinadores y donaciones privadas.

El comité organizador ya se comunicó con los gobiernos de todos los países de la Commonwealth para solicitarles que enviaran a sus representantes a la celebración.

Según informa la prensa londinense, las celebraciones por el Jubileo de Diamantes estarán inspiradas en espectáculos de la época de los reyes Tudor y los Stuart, de los siglos XV al XVIII, como la coronación de Enrique VIII y Ana Bolena, en 1533.

Coronas Reales

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·