Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En la quinta edición de su Festival Literario

El ministro principal de Gibraltar recibe con un cariñoso discurso a la princesa Ana en Londres

Fabian Picardo resalta que su papel como Presidenta de Honor supone un “gran respaldo” a los valores y las aspiraciones de su pueblo como “nación británica”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ofreció un discurso ante la princesa Ana en Londres en la quinta edición del Festival Literario de Gibraltar, en el que destacó que su presencia supone un “gran respaldo” a los valores y las aspiraciones de su pueblo como “nación británica”.

Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

El acto tuvo lugar en la Casa de Gibraltar, en Londres, en el que Picardo reafirmó su deseo de que la reina Isabel II y los demás miembros de la familia real británica visiten el Peñón ya que, como suele decir, “nuestra casa es su casa”.

El primer ministro gibraltareño destacó que este año ha sido de “suma importancia” para el país, ya que se ha “adaptado” a un “nuevo lugar en el mundo” y ha explorado una” nueva relación con Europa”, recibiendo una “cálida y sincera oleada de apoyo y amistad de parte de todo el Reino Unido”.

Recuerda que “hace cincuenta años” Gibraltar votó en un referéndum organizado por el Reino Unido. Y, con “cerca del 100% de los votos”, eligió “seguir formando parte de la familia británica de naciones”.

Para Picardo, “ser británico consiste en tener principios y contar con una serie de estándares”. Y reside en la “importancia” que se le concede a la “educación de calidad, la literatura y las artes”.

Además, “radica en disfrutar de las libertades que constituyen la base de la mejor literatura y ofrecer a nuestros jóvenes los incentivos necesarios para que se superen a través de una formación amplia y de calidad.

Por eso resalta la importancia de este festival, que “llega hasta lo más profundo” de las escuelas y “se ha convertido en una de los grandes reclamos anuales del Peñón, del que tanto los ciudadanos gibraltareños como los visitantes pueden disfrutar”.

Para terminar, destacó que “el papel de su Alteza Real la Princesa Ana como Presidenta de Honor del Festival supone un gran respaldo a los valores y las aspiraciones que el pueblo de Gibraltar alberga como una nación leal y vibrante dentro de la familia de naciones británicas”. Agradeciéndole su presencia en el evento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·