Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Viajará acompañado de su esposa Camila

Gira europea del príncipe de Gales: Rumanía, Italia, el Vaticano y Austria

Se trata de un encargo del gobierno británico para reforzar las relaciones con estos países en ámbitos como la defensa militar y la lucha contra el tráfico de seres humanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de marzo, el príncipe de Gales y su esposa iniciarán un viaje con parada en varios países de Europa, en el que tratarán de fortalecer las relaciones y la cooperación del Reino Unido con esos gobiernos.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila. El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila.

El Palacio de Kensington, residencia oficial del heredero de la corona británica, anunció que entre finales de marzo y principios de abril el príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, llevarán a cabo una “gira europea”.

El viaje surge a iniciativa del gobierno británico, que habría pedido al príncipe de Gales que realizara una serie de visitas a países europeos para estrechar lazos.

Aunque todavía no hay un programa detallado del viaje, se sabe que Carlos y Camila empezarán por Rumanía. Llegarán allí el 29 de marzo, y estarán hasta el 31 en la capital, Bucarest, y en los alrededores.

De Rumanía volarán hasta Italia, donde permanecerán hasta el 5 de abril. Durante estos seis días, el heredero de la reina Isabel II y su consorte tendrán también la oportunidad de acudir al Vaticano: habrá que ver si eso incluye algún encuentro de quien será cabeza de la Iglesia Anglicana con el Papa Francisco.

La última parada de esta pequeña gira por Europa será Austria: concretamente la capital, Viena, en la que estarán el 5 y el 6 de abril.

Entre otros objetivos, este viaje del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles es poner en valor y reforzar las relaciones que el Reino Unido mantiene con otros países europeos; concretamente, en asuntos como la cohesión social, los asuntos militares y de defensa, y la lucha contra el tráfico de seres humanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·