El príncipe de Gales rechaza seguir siendo presidente de la “Asociación para la Protección de Antiguos Edificios”

Según el periódico británico "The Independent", los hechos ocurrieron hace meses pero no se ha filtrado ninguna información hasta ahora. Parece que las causas son un desacuerdo entre las ideas de la asociación y las del propio Carlos de Inglaterra respecto a la restauración de edificios.

La “Asociación para la Protección de Antiguos Edificios” fue fundada por William Morris en 1877 y el problema radica en que el príncipe declaró que las edificaciones se deberían siempre reconstruir en el mismo estilo original de la casa. Esto choca de frente con las ideas de la asociación que considera más adecuado utilizar la arquitectura moderna y el diseño en la restauración.

Desde la organización plantearon al príncipe si quería cambiar el discurso y Carlos de Inglaterra se sintió “presionado”, afirma el diario inglés. Esto sucedió aproximadamente cuando se debían renovar los nombramientos y se aprovechó la ocasión para no hacerlo.

Desde la royal house, un portavoz, sin dar importancia al asunto, afirmaba:”El príncipe tiene alrededor de 400 patrocinios, no se ha realizado la renovación y nunca damos motivos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato