Fue enviada a su sobrina en 1997

Una carta escrita por Felipe de Edimburgo sobre la muerte de la princesa Diana es subastada por 3.100 euros

El esposo de la reina Isabel revela en esta misiva su angustia tras el trágico accidente por las críticas vertidas contra la familia real británica

El duque Felipe de Edimburgo.
El duque Felipe de Edimburgo.

Los pensamientos del duque de Edimburgo los días posteriores al fallecimiento de la princesa Diana de Gales, el 31 de agosto de 1997, han salido a la luz. El marido de la reina Isabel envió poco tiempo después de la muerte de Lady Di una carta a su sobrina, Margarita de Baden, transmitiéndole sus sentimientos por el revuelo mediático que se estaba produciendo en esos momentos a raíz del trágico suceso.

Según publica el Daily Mirror, la misiva, escrita el 5 de septiembre de 1997, fue subastada por 2.300 libras, que equivale aproximadamente a 3.100 euros.

En ella, Felipe de Edimburgo revela cómo afectó a la familia real británica las críticas vertidas contra ella los días posteriores al fallecimiento de Diana de Gales. Una etapa descrita por el propio duque como una “pesadilla”.

Felipe cuenta cómo vivió junto a la reina Isabel que les acusasen de “obligar” a los príncipes Guillermo y Enrique a acudir a la iglesia de Balmoral tras conocer la muerte de Diana.

“Incluso nos han criticado por ‘obligar’ a los niños a ir a la iglesia el domingo, el mismo día del accidente”, explica Felipe. El esposo de Isabel II justifica esta actuación en su carta manifestando que las iglesias están para rezar.

La familia real británica también recibió otras críticas en esa época. Por ejemplo, su silencio tras el fallecimiento de la esposa del príncipe Carlos o que no se izase la bandera del palacio de Buckingham a media asta no fue bien visto por la opinión pública.


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato