Critican al príncipe Carlos por usar un jet privado para su "gira medioambiental"

El príncipe Carlos de Inglaterra fue criticado este sábado por la prensa y algunos parlamentarios británicos por viajar en un jet privado en la "gira medioambiental" que le llevará en marzo a las islas Galápagos (Ecuador) y otros países latinoamericanos.

Coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución natural, el Heredero al trono británico realizará este viaje acompañado por su esposa Camilla para apoyar la lucha contra el cambio climático y defender la conservación del medioambiente. "El Príncipe de los hipócritas", titulaba el sábado a toda página el diario Daily Mail, que añadió en su antetítulo: "Carlos se embarca en una cruzada 'verde'....a bordo de un avión privado". Y es que el diario cifra en 335.700 euros el coste total de este viaje y afirma que el primogénito de la reina Isabel II usará "un avión de lujo para transportarse a si mismo, a la duquesa de Cornualles y a 14 personas más". Según fuentes próximas al Príncipe citadas por el rotativo, el viaje sería imposible en vuelos regulares dada la apretada agenda de la gira, en la que tiene previstos más de 40 actos oficiales. Carlos y Camila viajarán en un Airbus A319 que, según expertos citados por el periódico inglés, deja una "huella de CO2" de 322 toneladas. Esta no es la primera vez que acusan al Heredero de hipocresía en relación con su defensa del medioambiente. En 2007 se le criticó por viajar en primera clase a EE UU, junto a 20 personas, para recoger un premio por su defensa de la Naturaleza.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato