Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:34h

·Publicidad·

Reino Unido

Es el heredero al trono más longevo

El príncipe Carlos de Inglaterra escribe para la revista Country Life con motivo de su 66 cumpleaños

Defiende la importancia de preservar las zonas rurales y destaca los beneficios que éstas generan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mañana, el hijo de la reina de Inglaterra y heredero al trono más ‘viejo’ de la historia británica cumplirá 66 años. Con motivo de su aniversario, el príncipe Carlos ha escrito un texto para la revista Country Life en el que advierte de la pérdida de contacto de las nuevas generaciones con el mundo rural.

El príncipe Carlos de Inglaterra. El príncipe Carlos de Inglaterra.

“Una de las cosas que me llama más la atención es que la medida en la que mayoría de la población ha perdido toda conexión real con la tierra”, asegura el príncipe de Gales en este artículo.

El heredero al trono británico destaca la importante labor que desempeñan los agricultores, manifestando que no concibe la idea de “un futuro viable para el campo sin la presencia de un agricultor” y definiendo esta profesión como un “elemento vital” para la supervivencia de las zonas rurales.

Carlos también hace un llamamiento a los lectores para impedir la desaparición de las tierras agrícolas e incide en los beneficios que éstas generan como el crecimiento de la economía y el impulso del turismo.

Marcos Hedges, editor de Country Life, ha manifestado sentirse encantado con la idea de que el príncipe de Gales haya colaborado para su medio con motivo de su 66 cumpleaños a través de la publicación de un artículo en el que defiende la importancia de preservar el campo.

En 2013, con motivo de su 65 cumpleaños, el príncipe Carlos dirigió un número especial de la misma publicación, supervisando los temas que se trataron en esa edición.

Además, el heredero escribió en esa ocasión un editorial en el que se mostró preocupado por el estado de la agricultura, y en el que rompió una lanza a favor de la misma asegurando que le resultaba “fascinante contemplar la manera dramática en la que cambia el paisaje y cómo esos cambios afectan al carácter de la gente, haciendo de la campiña del Reino Unido una espina vertebral desconocida de nuestra identidad nacional”. 

El hijo de la reina Isabel celebrará mañana un nuevo aniversario como el aspirante al trono más longevo de la historia británica. El príncipe Carlos obtuvo este récord cuando cumplió 64 años, diez meses y cinco días, la misma edad con la que Guillermo IV se convirtió en rey de Inglaterra en 1830.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·