Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En los últimos meses ha visitado varios países europeos

Carlos de Inglaterra continúa sus viajes: en julio, a Canadá

El príncipe de Gales y su esposa Camila asistirán a la conmemoración del 150º aniversario de la Confederación de la ex colonia británica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canadá será el próximo destino del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra, que desde hace años está ganando protagonismo exterior como preparación para suceder a su madre la reina Isabel II. Carlos viajará con su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

El príncipe Carlos y la duquesa Camila, en una visita anterior a Canadá. El príncipe Carlos y la duquesa Camila, en una visita anterior a Canadá.

Del 29 de junio al 1 de julio, Carlos y Camila de Inglaterra visitarán uno de los países que, tras ser colonia británica, pertenece a la Commonwealth y mantiene a Isabel II como jefa de Estado: Canadá.

El heredero de la Corona del Reino Unido y su esposa asistirán a los actos que Canadá celebrará en esas fechas para conmemorar que se cumplen 150 años del Tratado de Confederación de 1867 que se puede considerar el punto de partida de la Canadá independiente.

El gobernador general de Canadá, que hace las veces de representante de la reina en este país como jefe de Estado, anunció que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles visitarán la capital, Ottawa y las ciudades de Ontario y Nunavut.

Esta será la visita número 18 de Carlos de Inglaterra a Canadá, y la cuarta para la duquesa Camila. Su último viaje a este país norteamericano fue en mayo de 2014, cuando recorrieron Nueva Escocia, la Isla del Príncipe Eduardo y Manitoba.

El anuncio ha suscitado la reacción de monárquicos y republicanos canadieneses. Desde la Liga Monárquica de Canadá remarcan que el viaje supone “una excelente para que el príncipe Carlos refuerce su papel en un acontecimiento histórico” como este aniversario redondo de la soberanía de Canadá.

Por su parte, el director de Ciudadanos por una República Canadiense no puso objeciones a la visita, siempre que se haga público el coste de alojar al príncipe Carlos y a la duquesa Camila. Además, apuntó que la visita permitirá renovar el debate sobre el papel de la monarquía en Canadá.

En los últimos años son cada vez más frecuentes los viajes y las giras que realiza el príncipe de Gales, mientras que la reina Isabel II ya reduce sus visitas al extranjero. Recientemente, el heredero y su esposa pasaron por varios países de Europa, dentro de la estrategia británica de tratar de reforzar los lazos con los países de la UE de la que saldrán próximamente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·