Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En Australia el 4 de abril

La duquesa Camila acompañará al príncipe Carlos a los juegos de la Commonwealth

Se decidirá si el hijo de Isabel II sucederá a su madre en la presidencia de la Mancomunidad. Su esposa dejará a un lado el miedo a volar para acompañarle

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Carlos iba a viajar sólo a los Juegos de la Commonwealth, un evento al que ha asistido ya varios años en nombre de su madre cuando esta no ha podido ir. Pero esta reunión es más importante que ninguna, ya que se espera que Isabel II renuncie a su presidencia de la Mancomunidad y nombre a su hijo como el nuevo jefe. Por ello la duquesa de Cournalles ha tomado la decisión de acompañarle y de dejar su miedo a volar a un lado. 

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila. El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila.

La duquesa Camila no tenía intención de ir con su marido para los Juegos de la Commonwealth, pero ha cambiado de opinión y viajará a Brisbane acompañando a su marido en una cita muy importante para él. 

Sólo le acompañará unos días y viajará por su cuenta. Llegará después de la ceremonia de apertura el 4 de abril y se irá antes de que el heredero al trono concluya la gira de una semana en Queensland y el Territorio del Norte del país australiano. 

La mujer del príncipe Carlos siente fobia a bordo de un avión y sobre todo si es de tantas horas. Pero dejará a un lado su miedo a volar porque quiere estar rpesente en la decisión de los directivos de la Mancomunidad sobre si el hijo de Isabel II será el próximo presidente. 

La reina, que cumplirá 92 años en abril, fue proclamada cabeza de una Commonwealth mucho más pequeña en su coronación cuando se convirtió en jefe de estado en siete de sus ocho miembros. Hoy la Commonwealth es mucho más grande y la reina es la jefa de Estado de 15 reinos entre sus 53 miembros, en su mayoría antiguas partes del Imperio Británico.

Se da por hecho que el príncipe Carlos se convertirá en el próximo jefe, ya que ha representado a la Mancomunidad en reuniones y giras por el extranjero cuando Isabel II no ha podido asistir.  El viaje se produce después de que el gobierno de coalición de Australia anunció que retoma la promesa del ex primer ministro Julia Gillard de haber nombrado cabeza de la organización al hijo de Isabel II hace cinco años. 

Charles presidió los Juegos de la Commonwealth 2010 en Delhi en nombre de la reina y esta será su séptima asistencia al evento multideportivo cuatrienal de estilo olímpico.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·