Camila Parker Bowles en compañía del Príncipe de Gales ha bautizado en Southampton el nuevo trasatlántico Queen Victoria

El Queen Victoria es el segundo barco más grande construido en la historia de Cunard Lines. Desde que llegó el pasado viernes a Southampton, más de 7.000 invitados de todo el mundo han visitado el barco.

El bautizo 'ha sido un hito tanto en la historia marítima de Cunard como en la británica', subrayan desde Cunard, y afirman que el evento 'ha suscitado interés en todo el mundo, con más de 2.000 invitados VIP que han asistido a la ceremonia'. Este nuevo buque se sumará al Queen Mary 2 y al Queen Elizabeth 2, actualmente en servicio, informa la compañía en un comunicado.

El Queen Victoria, en cuya construcción se han invertido cerca de 500 millones de dólares, tiene 294 metros de eslora, 90.000 toneladas y capacidad para 2.000 pasajeros. Partirá en su viaje inaugural mañana, 11 de diciembre, para realizar un crucero de 10 noches por el Norte de Europa.

La presidenta de Cunard Line, Carol Marlow, señaló que se trata de “una ocasión histórica” y añadió que este bautizo “marca el principio de una nueva era, ya que será la primera vez en los 168 años de historia de la compañía en que tres reinas operan a la vez”.

Después de pasar parte de sus primeras navidades en Canarias, el 'Queen Victoria' embarcará en su primer crucero alrededor del mundo, en el que durante 107 días hará escala en 37 ciudades de 23 países. Cada parada, con la excepción de Lisboa, será inaugural para esta nueva embarcación.

Así, circunnavegará el globo en dirección oeste con partida desde Southampton y, tras llegar a Nueva York, cruzará el Canal de Panamá antes de tocar los puertos de Los Angeles, Auckland, Sydney, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Mumbai, Dubai, Atenas y Barcelona. El buque navegará también por otro de los grandes canales, el de Suez, antes de volver a su puerto de partida el 22 de abril.

Durante 2008 la nueva reina realizará cruceros de 12 noches por el Mediterráneo y tendrá dos salidas desde Barcelona, el 25 de agosto y el 24 de octubre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato