Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Debido al fuerte temporal

Los duques de Cambridge cancelan su visita a las fuerzas armadas de Suecia antes de viajar a Noruega

El rey Harald les ofrecerá una cena privada donde también estarán miembros del gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El príncipe Guillermo y su esposa Kate llevan desd eel martes 30 de enero viajando por dos países nórdicos. Primero estuvieron en Suecia, donde pasaron tiempo con la familia sueca y donde discutieron sobre las relaciones entre los dospaíses. Ahora estarán en Noruega un par de días, donde el rey Harald y su esposa les ofrecerán una cena en su honor.

Los duques de Cambridge junto a los reyes Harald y Sonia en su visita a Noruega Los duques de Cambridge junto a los reyes Harald y Sonia en su visita a Noruega

La pareja real tenía pendiente una visita a las fuerzas armadas de Suecia en una base aérea en Uppsala ayer jueves antes de dirigirse a Noruega. Pero debido a las fuertes nevadas tuvieron que cancelarlo.

En lugar de ir a la Base Aérea de Uppsala para ver a los aviones de Gripen informados sobre las capacidades de defensa de Suecia, el duque y la duquesa de Cambridge estuvieron en una sesión informativa en Estocolmo. 

Pasaron los últimos dos días en Estocolmo, donde pasaron tiempo con la familia real sueca, incluida la princesa Victoria y el príncipe Daniel. Ambos disfrutaron de una velada en la Galería Fotografiska donde conocieron a figuras del mundo del cine, las artes, el deporte y la televisión de Estocolmo.

Además, el duque de Cambridge pronunció un discurso en el que prometió reforzar los lazos entre Gran Bretaña y Suecia y elogió los "ingredientes mágicos" de la vida en el país escandinavo. La pareja recibió un breve informe sobre las fuerzas armadas de Suecia en una base aérea donde se pueden ver algunos de los aviones de combate utilizados por el ejército del país.

El príncipe Guillermo y su esposa aterrizaron ayer en la Base de la Fuerza Aérea Gardermoen, a las afueras de Oslo, donde fueron recibidos por el príncipe heredero Haakon y la princesa Mette-Maritour.

El rey Harald y su esposa, la reina Sonja han convocado un almuerzo especial para los en el palacio real, donde se hospedan como invitados del soberano. Se espera que otros miembros de la familia real de Noruega asistan a la reunión, incluidos el príncipe heredero Haakon y la princesa heredera Mette-Marit.

Tras la comida, el príncipe Guillerme y Kate irán al parque Princesa Ingrid Alezandra para ver las esculturas y los jardines del Palacio. Las cuatro esculturas fueron diseñadas por y para los niños a través de una competencia nacional de escuelas.

Por la noche, los duques de Cambridge serán invitados de honor en una cena en el Palacio Real presidida por los reyes de Noruega, a la que también asistirán miembros del gobierno y líderes empresariales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·