Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

En septiembre

La duquesa de Cambridge se alojará en el Palacio de San Antón en su viaje a Malta

Residencia oficial de la presidenta de la isla, el complejo fue utilizado como escenario de 'Juego de Tronos'

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La esposa del príncipe Guillermo viajará en septiembre a Malta representando a la reina Isabel II en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la independencia de la isla de Reino Unido. Durante su estancia en el país, el 20 y 21 de ese mes, la princesa Catalina se hospedará en el Palacio de San Antón.


El Palacio de San Antón. El Palacio de San Antón.

El edificio es utilizado desde 1974 como residencia oficial del presidente de la República de Malta -la propiedad está ocupada actualmente por Marie-Louise Coleiro, en el cargo desde el pasado mes de abril-.

Situado en la localidad de Attard, en el centro de la isla, este palacio es uno de los edificios más emblemáticos del país y un punto clave para todo turista que viaje a este pequeño territorio.

Su origen se remonta al siglo XVII, cuando el Caballero francés Antoine de Paule -elegido Gran Maestre número 54 de la Orden de San Juan- adquirió una parcela de tierra en la que construyó una vivienda de campo cerca de La Valeta.

Los siguientes Grandes Maestres utilizaron el Palacio de San Antón como residencia. A partir del S.XIX, la propiedad pasó a convertirse en la vivienda del Gobernador y Gobernador General de Malta hasta que, unos años más tarde tal y como se menciona anteriormente, se estipuló que el edificio sirviese para que el presidente de la isla se hospedase durante su etapa en el poder.

El edificio está rodeado de jardines públicos y privados, en los que se puede apreciar una vegetación de lo más variada, desde especies de jacaranda hasta buganvillas, pinos y rosas. Las inmediaciones del Palacio de San Antón constituyen uno de los mayores atractivos de la península de Malta, además de sumar la cuidada arquitectura de la propiedad donde reside la presidenta de la isla.

Durante el verano, los jardines de San Antón son empleados para construir un escenario al aire libre donde se representan obras teatrales y actuaciones musicales.

Escenario de ‘Juego de Tronos’

El encanto de este recinto es de tal magnitud que ha sido utilizado como escenario para rodar una de las series más exitosas en la actualidad.

Los productores de la afamada serie ‘Juego de Tronos’ escogieron el Palacio de San Antón, entre otras localizaciones europeas, para grabar algunas de sus escenas. Malta albergó durante una temporada el Trono del Hierro, y la residencia de la presidenta de la isla se convirtió en uno de los lugares idóneos para ello.

La reina Isabel se alojó en 2005 y 2007

No es la primera ocasión que un miembro de la realeza británica se aloja en el Palacio de San Antón durante su estancia en el país.

La soberana Isabel II se hospedó en 2005 y 2007 por última vez, al igual que lo hizo en anteriores viajes oficiales en calidad de Jefa de la Mancomunidad británica de Naciones y, en 1954 y 1967 -cuando aún era la reina de Malta-.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·