Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry serán los "embajadores olímpicos" de Gran Bretaña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry desempeñarán un papel "activo" para animar a sus compatriotas a respaldar a los 900 atletas del 'Team GB' que competirá en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, precisó el palacio de Saint James en un comunicado.

También promoverán la importancia de los valores olímpicos y de la participación en las disciplinas incluidas en el programa de los Juegos, muchas de las cuales son todavía poco practicadas en el Reino Unido.

Guillermo, Catalina y Enrique, que se declararon "honrados" por esta labor, visitarán probablemente también a los atletas británicos en los meses previos a los Juegos, y deberían asistir a algunas de las competiciones.

Los tres debutaron en su papel de embajadores con un mensaje de respaldo a un nuevo programa diseñado para dar a los futuros atletas y sus entrenadores una mejor comprensión del ambiente de los Juegos Olímpicos.

"La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en Londres inspirará a mucha gente -especialmente jóvenes- a ser lo mejor que pueda", declaró el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona, en un comunicado.

"Estamos deseando que llegue esta increíble competición deportiva, pero también mirando más allá de los Juegos del próximo verano por el trampolín que supondrá para futuros éxitos y excelencia", agregó el primogénito del príncipe Carlos y de la difunta princesa Diana.

El director general del Comité Olímpico Británico y jefe de misión del 'Team GB', Andy Hunt, subrayó por su parte la "importante motivación" que suponía para el equipo la presencia de estos embajadores reales.

Este será el primer "cargo" oficial para la princesa Catalina, que desde su boda con Guillermo el pasado abril ha estado visitando diversas organizaciones y asociaciones benéficas para decidir en qué proyectos se quiere involucrar personalmente, antes de tomar una decisión que se anunciará el próximo año.

Darío Silva D'Andrea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·