Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

Los duques de Cambridge y el príncipe Harry asistirán a los Juegos de la Commonwealth

La reina Isabel y su esposo Felipe de Edimburgo, acompañados por su hijo Carlos y la duquesa Camila presidirán la ceremonia de apertura

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real británica al completo asistirá el próximo mes a uno de los acontecimientos deportivos de mayor repercusión mediática en Reino Unido. Los Juegos de la Commonwealth 2014, que se celebrarán en Glasgow durante julio y agosto, contarán con la presencia de la soberana británica y su esposo, hijo y nietos.


Los duques de Cambridge, en los Juegos Olímpicos de Londres (2012). Los duques de Cambridge, en los Juegos Olímpicos de Londres (2012).

La corte real británica ha confirmado la asistencia de los duques de Cambridge el 28 y 29 de julio a este espectáculo deportivo. Guillermo y Catalina no acudirán solos a la cita. Acompañando al heredero al trono y su esposa, el príncipe Harry también presenciará los Juegos de la Commonwealth en los que, durante esos días, se disputarán las competiciones de natación, atletismo o gimnasia.

El hermano del duque de Cambridge es un espectador asiduo de este tipo de acontecimientos. De hecho, el príncipe Harry ya ha confirmado su asistencia al Mundial de fútbol de Brasil que se disputa este verano, al que acudirá aprovechando su paso por Sudamérica en una gira oficial para presenciar el partido entre Inglaterra y Costa Rica.

El príncipe Guillermo también se vuelca siempre que tiene oportunidad en apoyar a la selección inglesa. Prueba de ello es su presencia el 31 de mayo en el estadio de Wembley, en Londres, para respaldar a los jugadores de Roy Hodgson de cara al encuentro amistoso que disputaron contra Perú.

La soberana de Reino Unido también asistirá a los Juegos de la Commonwealth unos días antes que los duques de Cambridge y Harry. La reina Isabel, junto a su esposo Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos y la duquesa Camila presidirá la ceremonia de apertura que se celebrará el 23 de julio.

Los Juegos de la Commonwealth, o también llamados Juegos de la Mancomunidad, es un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años en el que participan los países integrantes de la Mancomunidad Británica de Naciones.

Su organización es similar a la de los Juegos Olímpicos, pero además de los deportes habituales también incluye otras disciplinas típicas de los países participantes en la competición como bádminton, críquet, polo o squash.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·