Jueves 22/02/2018. Actualizado 12:32h

·Publicidad·

Reino Unido

La orden la creó la reina Isabel II

Australia acaba con la concesión del título de caballero que recibió Felipe de Edimburgo

El primer ministro Malcolm Turnbull ha tomado la decisión apenas un año después de que su antecesor, partidario de la monarquía británica, restaurara estos honores

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reina Isabel II de Inglaterra instauró en 1975 la Orden de Australia, un título con el que reconocer como “caballero” o “dama” a personas que hayan destacado en su servicio a este país. En 1986 se abolió esta orden, pero en 2014 fue recuperada por el gobierno australiano.

Felipe de Edimburgo recibe la Orden de Australia de manos del primer ministro Tony Abbott. Felipe de Edimburgo recibe la Orden de Australia de manos del primer ministro Tony Abbott.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull ha derogado de nuevo esta concesión de los títulos “Dama” y “Caballero” propios de la Orden. En una entrevista enThe Sydney Morning Herald, Malcolm Turnbull ha defendido la abolición de este título argumentando que “ya no es de este tiempo” y que “no tiene cabida en una Australia moderna”.

Apenas un año antes, su predecesor, Tony Abbott, había rescatado la tradición tras casi treinta años de ausencia. El ex primer ministro, partidario de la monarquía británica, otorgó a principios de año el título de Caballero de la Orden de Australia a Felipe de Edimburgo.

El nombramiento desató la polémica en el país, ya que ni siquiera contó con el apoyo de los demás ministros del gobierno. Parte de la opinión pública no entendía qué méritos había realizado el consorte de la reina Isabel II para recibir el máximo galardón del país.

El príncipe Felipe de Edimburgo recibió el galardón de manos de su esposa la reina Isabel II en abril de este año, en un acto celebrado en el castillo de Windsor. Le concedieron el título como “homenaje a una extraordinaria vida de servicio”. Como jefe de Estado, la reina Isabel también está a la cabeza de la Orden.

En este breve tiempo de nueva vigencia de la Orden de Australia, apenas cuatro personas fueron condecoradas con este título de “caballero” y “dama”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·