“Aspiro a seguir el ejemplo de la princesa Diana”

A pesar de las polémicas que en los últimos años el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra ha protagonizado, hay algo que nunca ha dejado de lado, y es seguir los pasos que su madre comenzó en el campo de la solidaridad y la beneficencia. El joven dirige él mismo algunos de los proyectos y compagina sus estudios en la armada inglesa con el desarrollo de los mismos.

Se cumplía el tercer aniversario de la Fundación “Sentebale”, organización que el príncipe dirige, y eligió ese momento para emitir su primer discurso político en cuanto a la publicación de unos artículos sobre las posibles ayudas a la pobreza mundial: “Debo luchar por los pobre y los afligidos”.

La Fundación “Sentebale” fue iniciada por Enrique de Inglaterra y el príncipe Seeiso, de la familia real de Lesotho, país africano al que va dedicado todo el concepto de la organización. Los fondos se destinan a las necesidades de la gente del lugar, sobre todo a orfanatos y niños con enfermedades crónicas. Además, se pretenden “explotar” los recursos naturales de la zona para formar a los habitantes y que puedan trabajar.

El príncipe llamaba la atención a la comunidad global: “Es un reino olvidado que está siendo devorado por la muerte y la destrucción”. En la agenda del príncipe, varios son siempre los actos caritativos dentro y fuera del Reino Unido, los últimos: Su visita a un centro infantil en el barrio de Harlem, Nueva York o la organización de un partido de polo benéfico para obtener fondos para “Sentebale” en la misma ciudad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato