Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Reino Unido

0

Isabel II se convierte en la jefa de Estado de mayor edad del mundo

Robert Mugabe y la reina Isabel II, en una foto de archivo. Robert Mugabe y la reina Isabel II, en una foto de archivo.

La monarca del Reino Unido, con 91 años, toma el relevo del ya ex presidente de Zimbabue Robert Mugabe, de 93

Isabel II se convirtió en reina del Reino Unido en 1952, y desde entonces ha ido acumulando récords de longevidad y mantenimiento en el trono. Ahora, con la renuncia decidida por el presidente de Zimbabue, asciende al primer puesto en otra de esas clasificaciones.

Isabel II y su esposo Felipe, en el 70º aniversario de boda. Isabel II y su esposo Felipe, en el 70º aniversario de boda.
0

La reina de Inglaterra celebra su 70º aniversario de bodas con nuevas fotos oficiales

Isabel II posó en el Castillo de Windsor con el duque de Edimburgo, que se ha retirado de la actividad de la familia real

A sus 91 años de edad Isabel II continúa acumulando récords como reina y también en el ámbito personal. Ha cumplido 70 años de matrimonio con el duque Felipe de Edimburgo, quien ya se ha retirado de la actividad oficial de la casa real, y aunque la celebración fue privada, tuvo algunos aspectos públicos.

Isabel II pronuncia uno de sus discursos de Navidad. Isabel II pronuncia uno de sus discursos de Navidad.
1

El discurso de Navidad de Isabel II se podrá ver en Estados Unidos

El servicio internacional de suscripciones de la BBC incluye este año el mensaje real entre los contenidos británicos que ofrece al otro lado del Atlántico

Cada 25 de diciembre la BBC emite el tradicional discurso que la reina Isabel II dirige a todos los ciudadanos del Reino Unido con motivo de las fiestas de Navidad. Este año, gracias a un nuevo servicio de pago de la televisión pública británica, las palabras de la monarca las podrán ver también los estadounidenses.

·Publicidad·

Más artículos de Reino Unido

1

El príncipe Guillermo dobla a su padre Carlos como preferido para suceder a Isabel II

La aparición de los llamados “Papeles del paraíso” con dinero del patrimonio real oculto en paraísos fiscales ha golpeado la imagen tanto de la reina Isabel II como del príncipe de Gales. En una encuesta hecha hace unos días, los miembros de la casa real británica más valorados son los hijos del heredero, Guillermo y Enrique.

2

La vida de jubilado del duque de Edimburgo: libros, pintura y cartas

La casa real británica sorprendió antes de verano al anunciar la decisión del marido de la reina, Felipe, de retirarse de la actividad oficial a sus 96 años de edad. El duque de Edimburgo agotó sus últimos compromisos públicos y ahora está aprovechando para disfrutar de sus aficiones en un ambiente más tranquilo, apartado del Palacio de Buckingham.

3

Isabel II en los “Paradise papers”: los republicanos ponen bajo sospecha las cuentas reales

La filtración de 13,4 millones de documentos al periódico alemán Süddeutsche Zeitung ha terminado relacionando a Isabel II de Inglaterra con el uso de agujeros legales para eludir el pago de impuestos a millonarios. Uno de los organismos que gestiona el patrimonio de la corona británica aparece en los “Paradise papers” y eso ha desatado reacciones en el Reino Unido.

1

El grafitero Banksy utiliza a Isabel II para pedir perdón a los palestinos

La reina Isabel II, con abrigo azul y pañuelo sobre el pelo, saludando con una mano enguantada: esta imagen tan típica del Reino Unido apareció recientemente en un lugar completamente inusual, como es el muro construido por Israel para separarse de los palestinos.

0

La duquesa de Cambridge le enseña al príncipe Jorge a jugar al tenis

La duquesa Catalina de Cambridge le está enseñando a su hijo, el príncipe Jorge, de cuatro años, a jugar al tenis. Se trata de una de las grandes pasiones de Kate Middleton y se la quiere inculcar también a su hijo, que de momento “solo quiere golpear la pelota”.

2

La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebrarán su 70 aniversario de boda en privado

El Palacio de Buckingham ha anunciado que la celebración del 70 aniversario de boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe será un acto familiar y privado, por lo que no se han planeado visitas oficiales o compromisos públicos para ese día.

1

La reciente primera ministra de Nueva Zelanda quiere abolir la monarquía

La nueva primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, es una convencida republicana y está dispuesta a abrir un debate en su país sobre el futuro de la monarquía. Actualmente la jefatura de Estado en Nueva Zelanda depende de la corona británica.

0

El ministro principal de Gibraltar recibe con un cariñoso discurso a la princesa Ana en Londres

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ofreció un discurso ante la princesa Ana en Londres en la quinta edición del Festival Literario de Gibraltar, en el que destacó que su presencia supone un “gran respaldo” a los valores y las aspiraciones de su pueblo como “nación británica”.

0

Un tío de Kate Middleton, acusado de violencia machista

El tío de Kate Middleton, Gary Goldsmith, de 52 años, fue arrestado en su domicilio y acusado de violencia machista por presuntamente agredir a su esposa en la madrugada del viernes, horas después de que la pareja acudiera a un evento caritativo en Londres.

0

Isabel II y la princesa Ana conmemoran 100 años de mujeres en el ejército británico

La reina Isabel II y la princesa Ana del Reino Unido acudieron a un acto de conmemoración por el centenario de la primera vez que las mujeres ingresaron en el ejército británico, con motivo de la Primera Guerra Mundial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·