Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En publicaciones y vídeos de propaganda

Los yihadistas señalan a Abdalá de Jordania como “idólatra”

Estado Islámico difunde fotos del rey con Obama y con el primer ministro de Israel para acusarle de mantener tratos con judíos y norteamericanos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los yihadistas que han proclamado el “califato” en parte de Siria y de Iraq tienen entre sus enemigos declarados a algunos de los mandatarios de los países árabes de la región. Especial inquina parecen tener al rey de Jordania: su fijación por Abdalá II se puede ver en sus documentos y vídeos de propaganda.

Abdalá de Jordania saluda a Benjamín Netanyahu, en una imagen difundida por Estado Islámico. Abdalá de Jordania saluda a Benjamín Netanyahu, en una imagen difundida por Estado Islámico.

La animadversión de los islamistas radicales contra la monarquía jordana viene de lejos, ya que les ha dificultado participar en la vida política del país. Sin embargo, en el caso del grupo terrorista Daesh, el rechazo se ha convertido en odio y amenaza, más aún desde que Jordania envió a su fuerza aérea a bombardear campamentos y posiciones yihadistas en Iraq.

De hecho, Daesh capturó a un piloto jordano que había sido derribado de un avión. Después de un tiempo -durante el cual hasta la reina Rania se implicó para pedir su liberación-, los terroristas lo asesinaron y grabaron su muerte: lo quemaron vivo en una jaula a la que prendieron fuego. Como represalia, el gobierno jordano ejecutó a dos terroristas yihadistas.

Fotos con Obama y Netanyahu

Monarquía Confidencial ha podido comprobar que en las últimas semanas, Estado Islámico ha cargado duramente en su propaganda contra el rey de Jordania. En una publicación reciente, en la que reivindicó los atentados cometidos en París el 13 de noviembre, el grupo terrorista señala directamente a Abdalá II y lo tacha de una forma muy ofensiva para los musulmanes: “idólatra”.

“Taghut” es la palabra que en árabe designa a quien cree no en Alá, sino en otros ídolos o dioses falsos. Y con ese término se refieren los terroristas de Daesh en una publicación escrita en francés en la que repasa a sus enemigos, a quienes les están combatiendo.

A Jordania la meten en el mismo saco que a Egipto y a Emiratos Árabes Unidos, por haberse mostrado partidarios de los bombardeos que Rusia ha iniciado contra posiciones del Estado Islámico. Los yihadistas acusan a estos países árabes de tener miedo de las revoluciones y haber terminado apoyando a Bashar Al Assad a cualquier precio.

Pero su acusación contra Abdalá de Jordania es muy directa. De hecho, utilizan una foto muy concreta para atacarle: una en la que el rey aparece estrechando sonriente la mano de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Netanyahu es una de las figuras más odiadas por los islamistas radicales, pero también rechazada por muchos musulmanes por su política sobre el conflicto palestino.

“El idólatra jordano con su aliado judío”, resumen los terroristas la foto de Abdalá y Netanyahu. Estado Islámico también aprovecha para acusar a Jordania y a sus servicios secretos de entrenar en su territorio a una milicia que lucha contra ellos.

Pero esta revista no es el único medio en el que Daesh ha cargado contra el rey de Jordania. En un vídeo recientemente distribuido en sus canales de propaganda, los terroristas vuelven a mostrar el asesinato del piloto jordano quemado vivo, y en ese caso muestra imágenes de Abdalá II con otra “bestia negra” de los yihadistas: Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Por eso buscan relacionar al rey de Jordania con los judíos y los norteamericanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·