Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Un millón de personas ya se han acercado para velarle

Los tailandeses tendrán tres meses para dar el último adiós a Bhumibol

El salón del trono del Gran Palacio Real de Bangkok se abrirá el sábado 29 de octubre hasta el 20 de enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El duelo por la muerte del rey Bhumibol se extenderá durante meses en Tailandia. Hasta el 20 de enero estarán abiertas las puertas de Gran Palacio Real de Bangkok para que los tailandeses puedan pasar a dar el último adiós al monarca que rigió el país durante los últimos 70 años.

Tailandeses mostrando su duelo por la muerte del rey Bhumibol. Tailandeses mostrando su duelo por la muerte del rey Bhumibol.

El anuncio del fallecimiento del rey ya provocó escenas de gran dolor entre grupos de tailandeses que salieron a la calle para expresar su pesar por la muerte de Bhumibol, al que durante estas siete décadas habían casi venerado como a una divinidad.

La adhesión llega hasta el punto que decenas de miles de personas se concentran desde hace días en Sanam Luang, la zona cercan al Gran Palacio Real de Bangkok, donde fue trasladado en comitiva oficial el féretro de Bhumibol tras su muerte en un hospital.

Según datos de la Policía, en estos días tras la muerte del rey se han concentrado allí miles de personas hasta registrarse la cifra de un millón de personas que han pasado por esas cercanías del palacio. Allí aguardan en larguísimas colas, y por ejemplo el primer día se concentraron hasta 120.000 personas.

Y es que en realidad no será hasta este sábado 29 de octubre cuando se abran las puertas del Gran Palacio Real para que cualquier ciudadano pueda pasar por el salón del trono para dar el último adiós al rey muerto.

El plazo para presentar sus respetos ante el féretro de Bhumibol será, ni más ni menos, de tres meses: hasta el 20 de enero los tailandeses podrán pasar por el palacio. Está previsto que se organicen jornadas de hasta 10.000 personas por día pasando por el salón del trono donde se ha instalado la capilla ardiente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·