Domingo 21/01/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Están en la prisión de alta seguridad de Al Hayer, al sur de Riad

El rey de Arabia Saudí ordena detener a once príncipes por protestar contra las medidas de austeridad

Las autoridades los detuvieron tras quejarse de las decisiones que ha tomado el reino de dejar de pagar las facturas de agua y luz. Fueron arrestados y se podrían enfrentar a juicio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arabia Saudí aprobó en los últimos dos años una serie de medidas de austeridad para aumentar sus ingresos y reducir los gastos. Por ello once sucesores al trono han sido detenidos tras rebelarse “en defensa de sus privilegios”. También han reclamado una compensación financiera tras la ejecución de uno de sus primos por asesinato.

El rey Salman de Arabia Saudí. El rey Salman de Arabia Saudí.

Las autoridades sauditas han detenido a once príncipes que protestaron contra las medidas de austeridad del reino y podrían enfrentarse a un  juicio, según ha informado un medio de comunicación de Arabia Saudí.

Los príncipes, cuyos nombres no han querido desvelar, habían sido arrestados después de que se reunieran cerca de un palacio histórico de Riad, el Qasr al Hokm, para protestar por el hecho de que el gobierno hubiera decidido dejar de pagar sus facturas de agua y electricidad.

Además, también reclamaban una  “compensación financiera” después de condenar a muerte a uno de sus primos, declarado culpable de asesinato y ejecutado en 2016.

Posteriormente, los príncipes fueron trasladados a una cárcel de alta seguridad en la capital antes de ser juzgados, según detalló el medio saudita. Además, explicó que estos fueron informados de que sus demandas estaban mal pero rehusaron abandonar Qasr al Hokm y fue lo que provocó su detención.

Los once príncipes están detenidos en la prisión de alta seguridad de Al Hayer, al sur de Riad. Arabia Saudí aprobó en los últimos dos años una serie de medidas de austeridad para aumentar sus ingresos y reducir los gastos, ya que los precios del petróleo siguen bajando a nivel mundial y el déficit público sigue creciendo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·