Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Directamente y a través de las redes sociales

Las casas reales expresan sus condolencias por el atentado de Estambul

La cuenta oficial de Zarzuela en Twitter mostró la solidaridad de Felipe VI. También lo hicieron los reyes de Suecia, Noruega, Holanda, Jordania...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ataques terroristas cometidos en Estambul en la noche de ayer martes 28 de junio han conmocionado de nuevo al continente europeo, debido al elevado número de muertos y la violencia mostrada una vez más en tierras otomanas. Las muestras de solidaridad y condolencias desde fuera de Turquía no han tardado en salir a la luz: también por parte de las monarquías.

Mensajes de condolencia de la Casa del Rey y de Abdullah de Jordania. Mensajes de condolencia de la Casa del Rey y de Abdullah de Jordania.

Una vez más el terrorismo vuelve a cubrir de terror el panorama mundial. Tras el atentado del IS en Estambul, la casa real se solidarizó con el pueblo Otomano y la nación turca, horas después de lo acontecido en uno de los aeropuertos más transitados del mundo.

El tuit de @casareal rezaba: “Los Reyes trasmiten a @RT_Erdogan sus condolencias, apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas #AtentadoEstambul @trpresidency”.

De esta manera, la Casa del Rey se solidarizaba con ocurrido en Atatürk, donde ya se han contabilizado hasta 41 muertos –de los cuales 13 son extranjeros– y 239 heridos.

No es la primera vez que la Casa Real Española manda un mensaje de apoyo al pueblo afectado por un acto terrorista o una catástrofe. Sin ir más lejos, Francia recibió el mensaje que Felipe VImandó tras el atentado en la redacción de Charlie Hebdo y tras el que tuvo lugar en París en noviembre de 2015Bruselas también recibió este mismo año las condolencias de la Casa Real.

Otros monarcas como el rey Abdullah de Jordania, el rey de Noruega y el rey Carlos Gustavo de Suecia mostraron también sus condolencias a Turquía.

El primero actuaría de modo paralelo al monarca español, con un tuit. Las casas reales de Noruega y Suecia publicaron un comunicado en su página web digital oficial.

El Rey Guillermo Alejandro y Máxima, de los Países Bajos, también han respondido al ataque con un mensaje claro y conciso. “Decenas de personas fueron asesinadas ayer en el aeropuerto internacional de Atatürk. También hubo muchos heridos. Estamos con todas las familias afectadas dentro y fuera de Turquía. Lo vivimos intensamente”, rezaba el comunicado del portal digital oficial de la Casa Real holandesa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·