Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

También asistirán Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Ocho reyes y príncipes intervendrán en la cumbre sobre cambio climático

Los monarcas de Marruecos, Jordania, Camboya y Lesotho, el emir de Qatar, el heredero de Baréin, el segundo en la línea de sucesión de Arabia Saudí y Alberto de Mónaco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

París acoge la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático: un encuentro de líderes de países de todo el mundo para tratar de llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global que provocan los gases de efecto invernadero. Entre los dirigentes que intevendrán en este foro habrá reyes y príncipes de monarquías de tres continentes.

El emir de Qatar y el rey de Marruecos. El emir de Qatar y el rey de Marruecos.

El lunes 30 de noviembre presidentes y primeros ministros se reunirán en la capital francesa para negociar un nuevo pacto que renueve el Protocolo de Kyoto de 1997, destinado a reducir la emisión de CO2 y de otros gases que provocan el calentamiento del planeta.

Entre los líderes mundiales de todo el mundo que intevendrán en París habrá también varios miembros de casas reales que representarán a sus países en esta Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático.

Entre los presentes estará el príncipe de Mónaco. Alberto II llevo años implicado en la lucha contra el calentamiento global: no sólo participa e interviene activamente en las cumbres internacionales sobre este tema, sino que incluso se ha embarcado en travesías en barco hasta el Polo Sur para llamar la atención sobre el problema que supone la elevación de la temperatura media de la Tierra.

A la misma hora que Alberto de Mónaco, pero en otra sala, participarán en otra reunión el rey Mohamed VI de Marruecos y Tamim bin Hamad Al Zani, el emir de Qatar. Un poco más tarde, el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad Al Jalifa, coincidirá en otra conferencia con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

La lista de reyes que tomarán la palabra en la cumbre de París sobre el cambio climático la completan el rey Norodom de Camboya, Letsie III de Lesotho (en África) y Abdalá de Jordania. Además, el segundo en la línea de sucesión de Arabia Saudí, el príncipe Mohamed bin Salman bin Abdulaziz, también tomará la palabra.

A todos estos ponentes habrá que sumar a los reyes de Suecia. Está previsto que Carlos Gustavo y Silvia viajen a París para asistir a la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. El rey sueco es un convencido ecologista: recientemente hizo unas declaraciones polémicas en las que apostaba por prohibir las bañeras, por el agua que se desperdicia frente a la ducha.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·