El príncipe heredero del trono de Jordania visitó Jerusalén en secreto

El heredero al trono de Jordania, el príncipe Hussein, visitó en secreto la explanada de las mezquitas de Jerusalén y a la Cueva de los Patriarcas en Hebrón, informa la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Hussein, de 18 años e hijo del rey Abdala II, llegó a la explanada, donde se encuentra la mezquita de Al-Aqsa, la tercera más importante en la jerarquía del islam, escoltado por agentes israelíes.

Fuentes palestinas dijeron a ese medio que el heredero jordano no entrará en la parte musulmana de la Cueva de los Patriarcas sino únicamente en la parte judía, según ha explicado EFE.

Las tradiciones musulmanas, cristianas y judías fijan en esa cueva el lugar de reposo de los patriarcas Abraham, Jacob e Isaac, así como sus respectivas mujeres: Sara, Rebeca y Lea.

Por la santidad de ambos lugares, las visitas de personalidades extranjeras son altamente sensibles, en particular porque ambos están bajo control israelí y cualquier presencia extranjera de la mano de Israel despierta el recelo entre los palestinos que los reclaman como suyos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato