Martes 24/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Reclama un acuerdo de paz entre los dos países

El príncipe heredero de Arabia Saudí dice que Israel tiene “derecho” a su propio estado

Mohammed bin Salman dijo que es justo que los israelíes puedan vivir pacíficamente en su propia tierra

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Arabia Saudita e Israel aún no tienen relaciones diplomáticas formales, pero las mejoras en sus vínculos se han acelerado en los últimos años. Ambos países ven a Irán como su mayor amenaza exterior y a los Estados Unidos como su aliado clave, y ambos ven el peligro de los extremistas islamistas armados. Sin embargo, ahora Mohammed bin Salman ha reclamado los derechos de Israel en igualdad de condiciones.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El príncipe heredero de Arabia Saudí,  Mohammed bin Salman, ha dicho que Israel tiene "derecho" a su tierra en el Medio Oriente. El futuro rey cree que los israelitas tienen derecho a su patria, lo cual es un cambio en la política saudita. Los dos países no tienen relaciones diplomáticas formales; sin embargo, lejos del centro de atención, han estado trabajando en su relación diplomática, la cual se ha acelerado en los últimos años.

La observación sobre el derecho de Israel a la soberanía seguramente desatará una controversia en el Medio Oriente con recientes enfrentamientos en la frontera de Gaza entre los palestinos y las Fuerzas de Defensa israelíes en torno a la festividad judía de la Pascua. El futuro monarca de Arabia Saudita también expresó su apoyo a una solución de dos estados: una para Palestina y otra para Israel.

Su Alteza Real comentó en una entrevista con la revista estadounidense The Atlantic . Jeffrey Goldberg le preguntó si "el pueblo judío tiene derecho a un estado-nación en al menos parte de su tierra ancestral". El Príncipe Heredero respondió diciendo: "Creo que cada pueblo, en cualquier lugar, tiene derecho a vivir en su nación pacífica”. "Creo que los palestinos y los israelíes tienen derecho a tener su propia tierra. Pero tenemos que tener un acuerdo de paz para asegurar la estabilidad para todos y para tener relaciones normales".

También admitió que no tenía problemas con el pueblo judío de Israel que vivía junto a los musulmanes palestinos. Esto fue con una estipulación, sin embargo. Su Alteza Real dijo que la mezquita Al-Aqsa en Jerusalén debe permanecer protegida, "Tenemos preocupaciones religiosas sobre el destino de la mezquita sagrada en Jerusalén y sobre los derechos del pueblo palestino.

"Esto es lo que tenemos. No tenemos ninguna objeción contra ninguna otra persona ".

Según la AFP , no se cree que ningún otro líder saudí haya hecho tan fuertes declaraciones de apoyo a Israel y su soberanía.

Arabia Saudita e Israel tienen ciertas creencias de política exterior alineadas entre sí. Como ambos son fuertes aliados de los Estados Unidos, también ven que Irán tiene su mayor amenaza. El Príncipe Heredero recientemente comparó al ayatolá de Irán con Adolfo Hitler, y los líderes iraníes han dicho que quieren borrar a Israel del mapa.

El Príncipe Heredero Mohammed bin Salman se encuentra actualmente en los Estados Unidos como parte de una gira de tres semanas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·