La princesa Masako de Japón hace su primera visita en solitario en tres años

La princesa japonesa Masako, aquejada desde hace varios años de una depresión, hizo ayer su primera actividad oficial en solitario en Tokio en tres años, informaron medios japoneses.

Masako, esposa del príncipe heredero Naruhito, visitó la exposición de un centenar de inventos de amas de casa llamada Naruhodo, según la portavoz de los grandes almacenes Keio, ubicados en el barrio tokiota de Shinjuku. De acuerdo con esa fuente, la Princesa -que visitó la exposición durante una hora- mostró especial interés por un aparato que permite utilizar un bolígrafo a personas que no tienen fuerza en la mano. La última vez que la princesa Masako, de 45 años, había realizado sola una actividad oficial fue en marzo de 2006, cuando visitó el centro pediátrico del hospital San Lucas en Tokio. Masako, conocida como "la princesa triste", está desde 2004 bajo tratamiento médico a causa de un trastorno adaptativo, con síntomas de ansiedad y estado de ánimo depresivo. A partir de diciembre de 2003 se retiró de la mayoría de sus compromisos oficiales debido a su enfermedad, aunque últimamente está acelerando aparentemente su reintegración. En noviembre pasado, por ejemplo, participó en la ceremonia oficial de bienvenida a los Reyes de España, por primera vez en cinco años. Su enfermedad también le ha acarreado críticas, pues muchos de sus ciudadanos le han recriminado ir de compras y no cumplir con sus compromisos oficiales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato