Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Su familia estará de luto tres meses

Normas para el velatorio de Miguel de Rumanía: prohibido hacer fotos y dejar cartas o flores

El programa pide a los asistentes a la ceremonia en el Palacio Real que cumplan con unas reglas estrictas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Vestir adecuadamente, no hacer fotografías o llevar documentación encima son algunas de las normas que deben cumplir los presentes durante la ceremonia fúnebre por el fallecido rey (destronado) de Rumanía Miguel I. El miércoles 13 de diciembre llegará el féretro de Miguel I al aeropuerto de Otopeni, desde donde será trasladado al Castillo de Pelesh.

Ana de Rumanía. Miguel I de Rumanía.

El evento se llevará a cabo en presencia de la nueva reina de Rumanía, Margarita, hija de Miguel I. Junto a ella estarán presentes los miembros de la Familia Real, representantes del Gobierno rumano y de la Iglesia ortodoxa y miembros de la casa real.

Desde las 14:00 hasta las 18:00 horas del miércoles, el ataúd del rey estará en el Salón de Honor del Castillo de Pelesh. Durante este intervalo la Familia Real estará en Sinaia. Los miembros del público no tendrán acceso al Salón de Honor mientras el ataúd esté en el Castillo de Pelesh y la prensa tendrá acceso limitado.

Aquellos que vayan al Palacio Real a presentar sus últimas condolencias al rey Miguel I, se les pide que cumplan con las siguientes reglas:

  1. Deben vestirse apropiadamente con colores oscuros. 
  2. No deben llevar bolsas de compras, otros tipos de bolsas o equipaje voluminoso de ningún tipo. 
  3. No deben ir acompañados por niños menores de siete años o en sillas de ruedas. 
  4. No deberán usar cámaras o teléfonos móviles ni ningún otro dispositivo electrónico. Por respeto a la solemnidad de la ocasión, estará prohibido grabar o hacer fotografías. 
  5. Todo el mundo debe llevar encima su documento de identidad. 
  6. Los miembros del público no podrán poner flores en el catafalco. Las flores se colocarán en el jardín frente al Palacio Real o en la acera frente a la verja del Palacio. El personal de la casa real estará a su disposición para asesorar al público.
  7. Aquellos que vienen al catafalco se les pide que no traigan libros, cartas, postales, sellos, documentos o fotografías con ellos. Estos pueden ser enviados por correo al Palacio Elisabeta después del evento. 
  8. Está estrictamente prohibido fumar o usar teléfonos móviles dentro de los recintos del Palacio Real.

Un puesto de primeros auxilios estará en servicio durante el período de acceso al Palacio Real. Además, la prensa no podrá estar dentro de la Catedral Nueva, ya sea antes o durante la ceremonia de entierro. La Catedral Nueva permanecerá cerrada a los visitantes durante los siete días posteriores al funeral.

La familia real anuncia que estarán de luto durante los primeros tres meses posteriores al día de la muerte del rey.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·