Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ha muerto el abuelo materno del Rey Abdallah II de Jordania

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; }

La Casa Real Hashemita de Jordania está de luto. El coronel Walter Percy Gardiner, retirado de las Fuerzas Armadas británicas, y abuelo del Rey Abdallah II de Jordania, falleció el pasado 1 de diciembre en Amman, capital jordana, a la edad de 96 años.

 

p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }p { margin-right: 0cm; margin-left: 0cm; font-size: 12pt;"Times New Roman"; }div.Section1 { page: Section1; } El coronel retirado, nacido en Norfolk, Surrey, Inglaterra, fue sepultado junto a la tumba de su mujer en una ceremonia privada a la que asistieron sus familiares más cercanos, incluido el rey hashemita, en tierras jordanas que son propiedad de su hija, la Princesa Mouna. El coronel residía en Jordania desde hace más de cuatro décadas.

El comunicado de la Corte Real jordana ha informado que el coronel Gardiner “murió mientras dormía, en Amman, pocos días antes de su 96º cumpleaños, que se hubiera celebrado el 12 de diciembre”. La corte anunció que el luto oficial se mantendrá durante una semana en memoria de Gardiner, padre de la Princesa Mouna Al-Hussein, la madre del Rey Abdallah y segunda esposa del difunto Rey Hussein. Gardiner contrajo matrimonio en 1938 con Doris Sutton (fallecida en 1994). Su hija, Antoinette Avril, fue madre del Rey Abdallah y adoptó, en 1961, el nombre de “El sueño de Hussein” al contraer matrimonio con Hussein, divorciado de la Princesa Dina.

A pesar de que este matrimonio, que tuvo 4 hijos, entre ellos el Rey Abdallah, se divorció en 1972, la Corte Real y el monarca hashemita continuaron manteniendo una excelente relación con la princesa Mouna, que por su condición de mujer nunca convertida al islamismo nunca recibió el título de Reina. Su buen trato con su ex esposo, Hussein (que contrajo matrimonio luego con Alia Tuquan y Noor) le llevó incluso a residir en un palacio real jordano. El Rey Abdallah II amaba y profesaba un gran respeto y admiración por su abuelo británico desde que era muy pequeño, siendo el único abuelo que llegó a conocer.

DARÍO SILVA-D’ANDREA

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·