La familia real malaya se recupera del aislamiento causado por la gripe A

Se ha filtrado que ninguno de ellos está bajo peligro. Sin embargo, la reina Azizah Tunku y sus cinco hijos fueron aislados en una sala especial en el hospital Tengku Ampuan Afzan, después de haber contraído el NHN1.

Ni el rey, Tengku Mahkota Pahang, ha podido entrar a visitarles. Pero la reina se ha mantenido en todo momento en contacto con el exterior y a través de llamadas y mensajes, informaba de cómo iba evolucionando la familia en el interior del hospital.

“El jarabe para la tos me da somnolencia, así que cuando me desperté, tenía tantas llamadas y mensajes que no pude responder a todos”, afirmaba la joven uno de los primeros días del internamiento. Solo su hermana pudo entrar a visitarles pero se confirmó que ella también había contraído la enfermedad.

“Ella también está aquí, recuperándose”, puntualizaba. A pesar de ser una situación controvertida, la reina mira con optimismo los próximos días y asegura que al menos están todos juntos y se animan unos a otros: “Está siendo como un tiempo de unión familiar”.

La reina explicó también como pudo ser el contagio de la mayoría de los miembros de su casa. Parece ser que su hijo pequeño, de cuatro años, fue infectado por un compañero del colegio. Sus otros niños de catorce, doce, siete y dos años, fueron contagiados por su hermano. Cuando Azizah Tunku se enteró, acudió a Kuala Lumpur, donde estaban los niños, que ya tenían fiebre y se encontraban mal y fue ahí cuando ella también cayó en la enfermedad.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato