Jueves 19/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Elaborado por un conde ruso

Un estudio evidencia que “las monarquías superan a otras formas de gobierno”

Publicado por The New York Times, el análisis examina los beneficios económicos de una corona frente a una república

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mauro F. Guillén hizo un estudio que confirma que “las monarquías prevalecen de forma sorprendente en todo el mundo”. Muestra que desde 1900, 22 países la han abandonado, mientras que otros 35 la han adoptado y concluye que algunas coronas actuales carecen de libertades democráticas básicas. Los resultados aun no se han publicado.

Un desfile de la Familia Real de Reino Unido Un desfile de la Familia Real de Reino Unido

Un pariente lejano del gigante literario ruso Tolstoy dice que tiene la solución perfecta para lo que aqueja a Estados Unidos.” América”, declara, “necesita una monarquía”.  "Amo la monarquía", dijo el Conde Tolstoy, de 82 años. "La mayoría de la gente piensa que la monarquía es simplemente decorativa y está llena de esplendor y personalidades. No aprecian las importantes razones ideológicas de una monarquía". Tolstoy es un político conservador que posee doble ciudadanía británica y rusa, dirige la Liga Monárquica Internacional y forma parte de una confederación de monárquicos dispersos por todo el mundo.

Los argumentos de Tolstoy sobre la monarquía son: “los países con monarquías están mejor porque las familias reales actúan como una fuerza unificadora y un símbolo poderoso”, “las monarquías se elevan por encima de la política” y “las naciones con realeza generalmente son más ricas y más estables”

Los críticos dicen que esos puntos de vista son anticuados y alarmantes en una época en la que las democracias de todo el mundo parecen estar en peligro. El conde y su banda de compañeros monárquicos, sin embargo, están decididos a defenderse en conferencias, editoriales y bailes de lujo.

El estudio que lo ‘evidencia’

Un estudio reciente examinó el desempeño económico de la monarquía frente a la república que refuerza los puntos de vista del Conde Tolstoy. El estudio está dirigido por Mauro F. Guillén, profesor en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. El análisis encontró una “evidencia robusta y significativa” de que las monarquías superan a otras formas de gobierno.

Según el estudio, “las monarquías prevalecen de forma sorprendente en todo el mundo” y “proporcionan una estabilidad que a menudo se traduce en ganancias económicas”. El análisis afirma que “son mejores para proteger los derechos de propiedad y controlar los abusos de poder por parte de los funcionarios electos”.

Guillén asegura que se quedó “conmocionado” con los resultados que, por cierto, aun no se han publicado. Asimismo, sostiene que “la mayoría piensa que las monarquías son algo anacrónico y que las formas modernas de gobierno son superiores y tienes problemas para aceptar que las monarquía tienen ventajas”.

Sin embargo, la Liga Monárquica de Tolstoy aboga por monarquías constitucionales, en las que “un rey o reina es Jefe de Estado y el verdadero poder recae en un Parlamento elegido” como los de Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Japón, los Países Bajos, Noruega y España. Aunque, Tolstoy apunta que en 2014 los manifestantes exigieron un referéndum sobre la familia real española después de que el rey Juan Carlos abdicara. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·