El estado de salud del emperador Akihito se encuentra en un momento frágil

El emperador Akihito, de 77 años, fue ingresado a finales de la semana pasada en el Hospital de la Universidad de Tokio, por una insuficiencia respiratoria. Durante su estancia en el hospital estuvo acompañando en todo momento por la emperatriz Michiko.

Los diagnósticos realizados por el equipo médico, indican que el mandatario nipón podría sufrir de arteriosclerosis, un síndrome caracterizado por el endurecimiento más o menos generalizado de las arterias.

Desde principios de este mes, el emperador Akihito está siendo sometido a una serie de pruebas médicas para revisar sus vasos cardiacos y determinar cuál sería el mejor tratamiento. Mientras no se especifica la medicación, el mandatario nipón continuará con su agenda oficial.

No es la primera vez que la salud del emperador sufre un momento difícil, en 2003 fue operado de cáncer de próstata y en diciembre de 2008 padeció una hemorragia estomacal que llevó a aligerar su agenda oficial para evitar una recaída.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato