Se complica el estado de salud del rey Bhumibol de Tailandia, decano de los monarcas del mundo

Bhumibol Adulyadej, rey de Tailandia, se encuentra en estado grave, tras una complicación por inflamación del intestino por la que fue ingresado el sábado en el hospital de Siriraj.

Bhumibol, de 80 años, decano de los monarcas del mundo, sufría molestias y debilidad en la parte derecha del cuerpo, los doctores diagnosticaron flujo ligeramente inadecuado de sangre en la corteza derecha del cerebro, pero su estado se complicó con la inflamación del intestino grueso.

Miles de ciudadanos se han concentrado desde el sábado a las puertas centro médico para seguir el estado del monarca. El Gobierno y algunas compañías privadas ofrecieron comida y bebida a los concentrados estos días. Al menos 100.000 personas han firmado en el libro de visitas. El rey, noveno monarca de la dinastía Rama, es considerado una especia de divinidad por los tailandeses.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato