Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se están mostrando cercanos y espontáneos

Las casas reales se vuelcan con sus selecciones en la Eurocopa

Felipe VI, el príncipe Guillermo de Inglaterra y el rey de Bélgica, entre otros han asistido a algún partido en Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que comenzó la Eurocopa, monarcas  y príncipes de Europa se han dejado ver por los estadios animando a sus selecciones. Todos ellos han sufrido y se han emocionado cada vez que sus equipos marcaban un gol o por  el contrario han perdido partidos.

Felipe VI, Guillermo de Inglaterra y el rey de Bélgica en la Eurocopa.

Algunos de los monarcas que han animado a sus selecciones desde el palco han sido Felipe VI, el duque de Cambridge, el rey de Bélgica o el príncipe Carlos Felipe de Suecia. Estos dos últimos animaron a sus selecciones desde la misma grada ya que los equipos se enfrentaron en el mismo partido.

Sin embargo, la suerte solo pudo ser para uno de ellos. El miembro de la casa real sueca volvió a casa con cara triste ya que su equipo perdió frente a Bélgica por tan solo un gol en la segunda mitad del juego.

Felipe, por el contrario, se mostró encantado e incluso se subió una foto de su asistencia a las redes sociales, dándoles la enhorabuena a los jugadores. El príncipe Alberto de Mónaco también estuvo presente durante la celebración de este partido, situándose en medio del rey de Bélgica y de Carlos Felipe de Suecia, quien comentó con entusiasmo las diferentes jugadas.

El duque de Cambridge viajó hasta Lyon

El príncipe Guillermo tampoco quiso perderse el encuentro que su selección disputó contra Eslovaquia. El nieto de Isabel II se mostró realmente emocionado a lo largo del partido, sin embargo, regresó a casa cabizbajo tras un empate que colocó a Inglaterra segunda de grupo.

Días antes, el duque de Cambridge reafirmó su compromiso con la selección y quiso enviar un mensaje a los jugadores así como al resto del personal deseándoles suerte. También afirmó que “esperaba ver un buen fútbol en las próximas semanas y que este inspirase a una nueva generación de jugadores”.

Felipe VI se estrenó como rey en la Eurocopa

En el caso de España, el hijo de Juan Carlos I también acudió a animar a La Roja. Como ya contó Monarquía Confidencial, la semana pasada Felipe se estrenó como rey en un partido en el que la selección venció a la República Checa en Tolouse.

Durante todo el encuentro estuvo atento a cada jugada que los futbolistas realizaban emocionándose de forma contenida en cada a tiro a puerta de la selección española. Sin embargo, el monarca no pudo reprimirse en la celebración del gol de Gerard Piqué, donde mostró su lado más cercano y espontáneo.

Después del encuentro, el rey acudió a los vestuarios y felicitó a los jugadores por haber comenzado la Eurocopa con una victoria. También quiso tener un gesto con los aficionados que le esperaban a la salida del estadio, haciéndose selfies con ellos y firmando sus camisetas.

Felipe VI conversa con Gerard Piqué. Felipe VI conversa con Gerard Piqué.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·