Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Ana de Borbón-Parma murió este verano y el ex monarca está muy enfermo

El “calendario real” de Rumanía rinde homenaje al rey Miguel y a su esposa fallecida

El príncipe Radu, esposo de la heredera Margarita, ha escrito los textos que acompañan a las fotografías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 2016 está siendo un año difícil para la familia real de Rumanía. En el mes de marzo, el rey Miguel se vio obligado a ‘abdicar’ como custodio de la corona en favor de su hija Margarita, por el grave cáncer que sufre él. Y en agosto, el golpe más duro: la muerte de su esposa la reina Ana. A ellos va dedicado el calendario que edita la familia real rumana para el próximo año.

Portada del calendario de la familia real de Rumanía para 2017. Portada del calendario de la familia real de Rumanía para 2017.

Cada año por estas fechas la casa real de Rumanía presenta el calendario con el que consigue que la imagen del rey Miguel, rey sin corona desde que tuvo que exiliarse en 1947, esté presente en muchos hogares y lugares de trabajo de Rumanía.

El que se ha presentado ahora para el año 2017 es especialmente emotivo. Los doce meses del año están protagonizados por doce fotografías de los reyes Miguel y Ana, fallecida en agosto.

La familia real rumana se ha visto golpeada este año por varios acontecimientos de relevancia. En marzo Miguel I anunció que cedía el testigo de mantener vivo el legado y la pretensión de la corona de Rumanía en su hija Margarita.

El motivo fue que la grave enfermedad, un cáncer, que sufre Miguel le obligaba a someterse a un severo tratamiento médico y le hacía imposible ejercer su actividad pública.

Margarita asumió el título de Custodia de la Corona, pero en agosto fue su madre y esposa de Miguel, Ana de Borbón-Parma, quien cubrió de luto a la familia real de Rumanía con su fallecimiento.

En homenaje del rey enfermo y de la reina fallecida se ha hecho este calendario, que repasa los 68 años que compartieron Miguel y Ana. La foto de portada se tomó en el Palacio Elisabeta, su residencia de Bucarest.

Los textos que acompañan a las fotografías han sido escritos por el príncipe Radu, esposo de la princesa Margarita.

El calendario se pondrá a la venta este mes de noviembre en una feria del libro de Rumanía.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·