Se agrava el estado de salud de Ferdinand de las Dos Sicilias, duque de Castro

Se agrava el estado de salud del príncipe Ferdinand de las Dos Sicilias, Duque de Castro y para muchos Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.

El príncipe Ferdinand de las Dos Sicilias, que desde hace algún tiempo viene padeciendo una severa afección cancerígena, está ingresado en un hospital cercano a su residencia de Roquebrune-sur-Argens, en la Costa Azul francesa, en gravísimo estado de salud. Su hija primogénita, la princesa Beatriz, ha viajado desde París para estar junto a él y acompañar a sus hermanos y su tía la princesa Carmen.

Ferdinand de las Dos Sicilias nació en el castillo polaco de Podzamce, propiedad de sus abuelos maternos los condes Zamoyski, el 28 de mayo de 1926 y en 1973 sucedió a su padre el príncipe Rainiero en la pretensión a la jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, que desde 1960 les venía siendo contestada por sus primos españoles el infante don Alfonso de Borbón y su hijo el ahora infante don Carlos de Borbón. En 1949 contrajo matrimonio con la francesa Chantal de Chevron-Villette, hija de los conde de Chevron-Villette, con quien es padre de tres hijos.

Considerado por muchos Jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias, en calidad de tal es Gran Maestre de las órdenes dinásticas de aquel reino cuya gestión ha delegado desde hace años en su único hijo varón, Carlo, que como heredero ostenta el título de duque de Calabria. Su esposa la princesa Chantal falleció en París el 24 de mayo de 2005 permaneciendo el príncipe desde entonces en su propiedad de Roquebrune-sur-Argens, el "Domaine de la Combe", que comparte con su hermana la princesa Carmen.

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato