Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Fue investido el lunes

El rey de Tailandia acepta el nombramiento del primer ministro, Prayuth Chan-ocha

Es el autor del golpe de Estado del pasado mes de mayo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El soberano tailandés Bhumibol Adulyadej aprobó ayer el nombramiento de Prayuth Chan-ocha como primer ministro. El general, de 60 años de edad, es el autor del golpe de Estado que tuvo lugar en el país asiático el 22 de mayo de 2014 tras varios meses de protestas gubernamentales.


El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha. El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha.

Prayuth asumió su nuevo cargo en una ceremonia de carácter privado celebrada en el cuartel general del Ejército de Bangkok, donde llegó la orden de nombramiento firmada por el rey tailandés.

Tras la lectura durante el acto de la orden real que el general golpista recogió después de postrarse ante un altar con un retrato del rey, Prayuth pronunció un discurso en el que apeló a la colaboración de la sociedad en el futuro proceso de reformas que pretende llevar a cabo en el país.

El recientemente nombrado primer ministro de Tailandia también tiene ahora entre sus obligaciones el cumplimiento de la promesa de celebrar elecciones democráticas en 2015.

Trayectoria profesional

Prayuth es un militar de carrera afín a la corona tailandesa. Graduado en la Academia Militar de Chulanchornklao, inició su trayectoria académica en la clase 12 de la Academia Preparatoria de las Fuerzas Armadas. Allí, Chan-ocha consolidó su amistad con Anupong Paochinda, comandante en jefe del Real Ejército Tailandés y participante en el golpe militar de 2006 que depuso al primer ministro Thaksin Shinawatra.

La vinculación del general golpista Prayuth Chan-ocha a la monarquía tailandesa se remonta a su militancia en el grupo ‘Tigres Orientales’, una facción militar leal a la corona.

Tras el golpe de Estado de 2006, el recién investido primer ministro adquirió una mayor notoriedad. Después de ascender a la jefatura del Primer Área del Ejército, es nombrado en 2008 jefe del Estado del Ejército de Tierra, y en 2009 es designado adjunto honorario del rey Bhumibol.

Desde octubre de 2010, Prayuth ha sido el comandante en jefe del Real Ejército Tailandés y el presidente del equipo de futbol tailandés Army United FC.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·