Tailandia bloquea otras 50.000 páginas web en su celo por proteger a la Monarquía

El Gobierno tailandés ha cortado el acceso a 50.000 nuevas páginas web por contenidos relacionados con la pornografía, la guerrilla musulmana en el sur, o por artículos ofensivos contra la Monarquía, informó ayer la prensa local.

La iniciativa forma parte de una nueva campaña emprendida a principios de año por el nuevo primer ministro, Abhisit Vejjajiva, quien ordenó crear una comisión censora conjunta en la que participan los ministerios de Defensa, Justicia y Tecnología. Una lista de las páginas bloqueadas ha sido distribuida por el grupo Libertad contra la Censura en Tailandia (FACT), que ofrece consejos y herramientas para poder acceder a los contenidos a través de servidores en Estados Unidos. FACT denunció que continúa en activo un departamento de censura dependiente de la Policía creado por el régimen militar que gobernó Tailandia entre 2006 y 2007, pese a que la legislación del país exige una orden judicial para bloquear un sitio en Internet. En octubre pasado, el Gobierno anunció una inversión de unos 11 millones de euros para desarrollar un moderno cortafuegos capaz de bloquear cualquier página. En Tailandia, donde el rey Bumibol Adulyadej es venerado casi como una divinidad por gran parte de la población, los insultos a la Corona están penados hasta con 15 años de cárcel.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato