Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

En varios actos en Roma

Simeón de Bulgaria presenta su autobiografía en Italia

El libro ‘Un destino singular’ ya había sido editado en búlgaro, español y francés y ahora llega al mercado en italiano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El antiguo rey de los búlgaros Simeón II lanzó en 2016 su autobiografía, ‘Un destino singular’. En un primer momento el libro se editó en búlgaro y en castellano, pero la obra está extendiéndose por otros países y lenguas de Europa.

Simeón II de Bulgaria, en la presentación de su libro en Roma. Simeón II de Bulgaria, en la presentación de su libro en Roma.

Simeón II presentó su libro en junio de 2016 en Madrid, en un acto en el que no estuvo sólo arropado por su esposa Margarita y por otros familiares, sino también por los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y doña Sofía: el rey, de hecho, fue quien presentó la obra.

La autobiografía también se editó en francés, y Simeón la ha llegado a presentar en Turquía. Hace unos días dio un nuevo paso en la difusión de sus memorias y acudió a Roma para una nueva presentación oficial de ‘Un destino singular’.

Simeón II asistió a dos eventos en la capital italiana para presentar la traducción de Gangemi Editore de su libro. Primero tuvo lugar un acto en la sede de la editorial, donde el monarca destronado en 1947 respondió numerosas preguntas del público sobre su vida y su carrera política como primer ministro.

Más tarde se trasladó al Palazzo Borghese para presentar ‘Un destino singular’ ante centenares de miembros del nobiliario “Circolo della Caccia” (Círculo de caza). Muchos representantes de la nobleza italiana quisieron ver a Simeón II, que hay que recordar que es nieto del último rey de Italia, Víctor Manuel III de Saboya, y además es miembro honorario (igual que Juan Carlos I, por ejemplo), del “Circulo della Caccia”.

El salón de espejos elegido se quedó cortó y muchos asistentes tuvieron que seguir la presentación por pantallas de televisión en otras salas.

Simeón II aprovechó este público para centrarse en rememorar anécdotas de su infancia relacionadas con la familia real italiana, como los reyes Umberto II y Víctor Manuel III, y la reina Elena de Montenegro, así como encuentros que tuvo con el papa Juan Pablo II.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·