Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Reside normalmente en el Palacio de Vrana, en Sofía

Simeón de Bulgaria retoma una intensa actividad en España

En fechas recientes visitó la Universidad de Navarra con su hijo Kubrat, asistió a un concierto en Madrid, a un encuentro empresarial...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey (y ex primer ministro) Simeón II de Bulgaria reside desde hace años en el Palacio de Vrana, en Sofía, la capital de su país. Pero mantiene su vivienda de Madrid, donde vivió durante décadas de exilio, y por eso pasa algunas temporadas en España.

Simeón de Bulgaria, en el concierto en Madrid de una cantante búlgara. Simeón de Bulgaria, en el concierto en Madrid de una cantante búlgara.

En el último año, Simeón de Bulgaria se ha dejado ver por Madrid en distintas ocasiones. En junio de 2016 presentó la edición española de su libro de memorias, “Un destino singular”, en un acto en el que estuvo acompañado por los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, con los que mantiene desde hace décadas una estrecha relación de amistad.

Ya en noviembre, estuvo en Madrid para visitar a su hermana mayor, María Luisa, de 83 años, e incluso votó desde la embajada búlgara en España en las elecciones presidenciales de su país.

Pues bien. En las últimas semanas, Simeón II ha participado en diferentes actos más o menos públicos en España, de forma que se detecta una intensa actividad del ex monarca búlgaro en nuestro país.

Las referencias más recientes que da de él su web es una visita que hizo con su hijo Kubrat a la Universidad de Navarra, en Pamplona. Se detalla que estuvieron en la Facultad de Medicina, donde el príncipe Kubrat se licenció en Medicina y Cirugía: y donde ahora siguen sus pasos sus hijos (nietos de Simeón) Mirko y Lukas.

Pese a ser una visita privada, Simeón II y Kubrat fueron recibidos por las autoridades de la universidad y de la facultad, que le enseñaron el centro y recorrieron la biblioteca, el museo, y laboratorios del centro de investigación médica, donde pudieron ver de cerca algunos modernos equipos dedicados a combatir el cáncer.

Un concierto, una reunión con empresarios, turismo...

No fue el único compromiso de Simeón de Bulgaria en España en los últimos días. En Madrid asistió hace poco al concierto que la cantante búlgara Kichka Bodurova ofreció en el Teatro La Latina.

Al concierto acudió el embajador búlgaro y un buen número de compatriotas suyos residentes en Madrid y aficionados a esta cantante. Tras el recital, Simeón pudo saludar a la cantante, a la que ya había visto actuar en 1994 en Nueva York durante uno de sus viajes para reunirse con la comunidad búlgara dispersa por el mundo.

También la semana pasada, el rey Simeón acudió a un encuentro empresarial entre compañías españolas y búlgaras en la sede de la patronal, la CEOE, en Madrid. El monarca y ex primer ministro de Bulgaria destacó ante los empresarios españoles las oportunidades que ofrece su país como plataforma comercial hacia Turquía, Rusia y Oriente Medio.

Y el pasado 11 de mayo, Simeón ya estaba en Madrid, ya que fue uno de los presentes en una sesión del consejo de la Organización Internacional del Turismo, ya que el rey destronado de Bulgaria hace décadas es un entusiasta defensor de las oportunidades de Bulgaria como destino turístico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·