Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

También estará presente Lorenzo de Bélgica

Simeón de Bulgaria se unirá al 150º aniversario de la dinastía de Rumanía

Participará en los actos que presidirá la princesa Margarita. La custodia de la corona, su marido y su hija recorrerán varias ciudades del país en el “Tren Real”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La familia real de Rumanía está celebrando este año 2016 el 150º aniversario del establecimiento de su dinastía y de la proclamación de la constitución monárquica que la consagraba. Uno de estos actos de conmemoración será un viaje por el territorio rumano en el llamado “Tren Real”.

Los príncipes Margarita y Radu de Rumanía, en el Tren Real. Los príncipes Margarita y Radu de Rumanía, en el Tren Real.

El 30 de noviembre y el 1 de diciembre la actual “Custodia de la Corona” rumana, la princesa Margarita, efectuarán un viaje que le llevará a recorrer varios puntos de Rumanía. La hija y heredera del rey Miguel I (gravemente enfermo y que ya cedió a su hija la jefatura de la casa real) estará acompañada de su marido el príncipe Radu, y de su hermana María.

El viaje se realizará en ferrocarril: pero no en una línea regular, sino que utilizarán el “Tren Real”. Se trata de un convoy fabricado en Milán en 1926 durante el reinado de Fernando I de Rumanía, y durante décadas trasladó a reyes y reinas tanto rumanos como mandatarios extranjeros.

El viaje les llevará a parar en varias ciudades de Rumanía: Buşteni, Predeal, Brasov y Codlea Fagaras.

Pero en este viaje, los miembros de la familia real rumana no estarán solos. A los actos por los 150 años de la dinastía que reinó en Rumanía hasta 1947 también asistirán representantes de otras casas reales.

Se ha anunciado la presente del príncipe Lorenzo de Bélgica, y también del rey Simeón de Bulgaria y su esposa Margarita. Sobre Simeón cabe señalar que en su autobiografía contaba cómo a su padre Boris III le encantaban los trenes y de hecho recibió el apelativo de “rey ferroviario” hasta el punto de que trabajadores ferroviarios portaron su féretro a su muerte.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·