Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

La jequesa de Qatar, Sheika Moza, participó junto a Ban Ki-Moon en el lanzamiento del proyecto “Education First”, puesto en marcha por la ONU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sheikha Moza bint Nasser, esposa del jeque de Qatar, viajó a Nueva York el viernes con el fin de ayudar al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, con el lanzamiento de su nueva iniciativa. Con este proyecto se busca hacer de la educación una prioridad global e impulsar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio en esta materia.

En su intervención en la iniciativa "Education First", Sheika Moza afirmó que "El mundo se está uniendo para poner la educación en el lugar que le corresponde en el orden del día - en primer lugar. Sí, vamos a necesitar fondos, sí, vamos a necesitar recursos, pero sobre todo, necesitamos la comprensión real, genuina voluntad y acción. "

La iniciativa "Education First" tiene como objetivo abordar el desafío global de 61 millones de niños que no reciben formación alguna. De ellos, casi la mitad viven en zonas de conflicto o estados frágiles. Esta cifra es superior al número de todos los estudiantes de las escuelas primarias y secundarias en los Estados Unidos, explicó la jequesa.

Sheikha Moza actuará como consejera de Ban Ki-moon en el Comité Directivo de "Education First", basándose en su experiencia como enviada Especial de la UNESCO para la Educación Básica y Superior y como Defensora de los Objetivos del Milenio para la educación.

Durante su discurso enunció que nos enfrentamos al "más vicioso de los círculos: sin educación significa que no hay trabajo, sin trabajo significa que no hay ingresos, y sin ingresos significa que no hay educación."

"La destrucción de la educación en una zona de conflicto destruye la posibilidad en una sociedad de la recuperación. Sabemos que los niños privados de una educación en las zonas de conflicto son mucho más propensos a ser reclutados por ejércitos o milicias de uno u otro tipo. Esta es la lógica de la violencia en su forma más simple, en su forma más brutal", añadió.

Esta iniciativa trabajará para unir a las organizaciones y programas de las Naciones Unidas y los gobiernos en un último intento de poner la educación en la lista de la agenda internacional y que sea la máxima prioridad a promover el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio relativos a la educación primaria antes de cumplir el año 2015 que es la fecha límite para esas metas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·