Sábado 21/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Casas Reales

Se reunirá con Trump en la Casa Blanca el 20 de marzo

El príncipe Salmán de Arabia Saudí amenaza con desarrollar armas nucleares si Irán lo hace

El trato entre los dos países siempre ha sido tenso por tener distintas opiniones de la religión islámica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mohammed bin Salman considera al Ayatollah iraní muy parecido a Hitler, ya que quiere crear su propio proyecto en Medio Oriente. Arabia Saudí e Irán nunca se han llevado muy bien, debido a las opiniones tan distintas que tienen sobre la religión islámica. Su relación terminó después de un ataque contra la Embajada saudita en Teherán en 2016. Ahora Irán quiere desarrollar armas nucleares y el príncipe heredero ha explicado que hará lo mismo por miedo a lo que puedan hacer con ellas.

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El príncipe heredero Mohammed bin Salman de Arabia Saudita, hijo del rey Salman, ha dicho que si Irán desarrolla armas nucleares, Arabia Saudita hará lo mismo. El heredero lo hizo público durante una entrevista con la periodista Norah O'Donnell de CBS. El príncipe heredero tiene un viaje programado a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donal Trump en la Casa Blanca el 20 de marzo.

En la entrevista, donde el príncipe compara al ayatolá Jamenei de Irán (líder supremo de Irán) con Hitler, dijo a través de un traductor: "Arabia Saudita no quiere tener ninguna bomba nuclear, pero sin duda, si Irán desarrolla una, seguiremos sus pasos".

Afirmó que Irán y Arabia Saudita no eran rivales porque son países muy distintos. Al hablar sobre el Ayatollah, el Príncipe Heredero dijo que el Líder Supremo "quiere crear su propio proyecto en Medio Oriente, muy parecido a Hitler que quería expandirse en ese momento".

"Muchos países alrededor del mundo y en Europa no se dieron cuenta de lo peligroso que era Hitler hasta que sucedió lo que sucedió. No quiero que ocurra lo mismos en el Medio Oriente", sostuvo el príncipe heredero.

Mohammed bin Salman también discutió otras políticas exteriores, así como reformas sociales, económicas y políticas en el país rico en petróleo.

Las tensiones entre el Reino de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán han sido tensas durante un período significativo que involucró una gran cantidad de cuestiones, incluidas sus opiniones sobre la religión islámica. Arabia Saudita sigue el Islam sunita mientras que Irán sigue el Islam chiita. Los suníes y los chiíes han estado en conflicto durante mucho tiempo por sus diferentes puntos de vista sobre su fe. Las relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán terminaron después de un ataque contra la Embajada de Arabia Saudita en Teherán en 2016.

Mohammed bin Salman fue nombrado Príncipe Heredero de Arabia Saudita el año pasado y desde entonces ha ayudado a introducir reformas, que incluyen permitir a las mujeres conducir, y erradicar la corrupción en el Estado monárquico absoluto.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·