El Rey de Jordania pide a premios Nobel que ayuden a alcanzar la paz en la región

Abdalá II de Jordania pidió hoy a los laureados reunidos en Petra para la IV conferencia de premios Nobel, que contribuyan a alcanzar la paz en Oriente Medio antes de finales de este año.

En la inauguración del foro, que por cuarto año consecutivo se celebra en la ciudad arqueológica de Petra, el monarca destacó que la paz en la región pasa por un acuerdo "global" entre palestinos e israelíes. "Sería un gran error perder la oportunidad de alcanzar la paz antes de finales de año", añadió Abdalá, en referencia al proceso de paz de Annapolis que iniciaron el pasado mes de noviembre Israel y la Autoridad Nacional Palestina, auspiciado por EEUU, con el objetivo de lograr un acuerdo definitivo antes de que concluya 2008.

El rey jordano pidió a los asistentes a la conferencia todo el apoyo para este proceso de paz. Asimismo, dijo a los premios Nobel que son "las mentes privilegiadas y los más indicados" para fomentar la paz y el desarrollo económico y científico en la región, especialmente para promover un mayor protagonismo de los jóvenes.

La IV conferencia de premios Nobel comenzó ayer y termina hoy, bajo el lema "Mejorar el acceso a la formación científica para un planteamiento crítico del crecimiento económico y social". Más de 280 políticos, economistas y académicos, además de 30 galardonados con un premios Nobel, participan en esta reunión en la que se hablará también de la crisis alimentaria y económica global, de la energía y del medio ambiente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato